25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Qué es la aplicación “Mi Argentina” y para qué sirve

Permite al usuario gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada, entre otras cosas. Cómo descargarla y para qué usarla.

Mi Argentina es una aplicación para descargar en el teléfono celular que representa el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada del Estado nacional.

Para qué sirve la aplicación Mi Argentina

Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias. Además del formulario para acceder a los subsidios de gas y electricidad, en la aplicación están diferentes credenciales, como la de vacunación, el carnet de conducir digital y el DNI digital. Desde allí la ciudadanía puede vincular a la app el seguro del automotor y la cédula verde y azul.

Los usuarios también pueden acceder desde allí a la credencial de la ART, la constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo, la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y el Programa Previaje entre otros documentos oficiales.

La aplicación permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en la Anses, la Afip y el Registro Nacional de Propiedad del Automotor, entre otros. También se puede tramitar un nuevo pasaporte e incluso obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social.

Cómo descargar la aplicación Mi Argentina y crear una cuenta

  • Para bajar la app es necesario contar con un correo electrónico, el número de CUIL, conexión a internet a una red wifi.
  • Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscá Mi Argentina y descargala.
  • Abrila y luego de la introducción apretar el botóningresar.
  • Crear la cuenta.
  • Para registrarse hay dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario. Tiene que ser el último ejemplar del DNI.
  • Con esos pasos, ya está creada la cuenta. Al correo electrónico llega un mail que es necesario para activar la cuenta.
  • Ya se puede ingresar al perfil y consultar los servicios, ver documentos digitales, licencia de conducir y los papeles del auto y muchos servicios más.

Fuente Lavoz