9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Queen comparte ‘Face it Alone’, su canción “olvidada” con Freddie Mercury

El sencillo fue grabado durante las sesiones de The Miracle en 1988, pero fue una de las muchas canciones que no pasaron el corte final

Luego de haber revelado la existencia de una canción inédita hecha junto a Freddie Mercury en 1988, Queen por fin ha publicado ‘Face it Alone’. El tema fue creado durante el proceso de grabación de The Miracle, pero no había visto la luz ya que ni la banda ni su equipo de producción hallaban la forma de salvarlo.

Para las sesiones del disco, que fue el penúltimo producido con el cantante en vida, se grabaron alrededor de 30 canciones pero solo un tercio pasó el corte. El resto de material fue guardado, incluyendo este último lanzamiento, para ser redescubierto en medio de la revisión de los archivos de la agrupación para la reedición del LP que llegará el 18 de noviembre.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado”, le dijo Roger Taylor a BBC Radio 2 en junio pasado. “Y es maravillosa. De hecho, fue un gran descubrimiento. Es de las sesiones de The Miracle. Es una pieza apasionante”.

“Prácticamente se estaba ocultando a plena vista porque la revisamos muchas veces y pensamos, ‘No, realmente no podemos rescatarla’”, añadió Brian May. “Pero de hecho, la examinamos de nuevo y nuestro equipo de ingeniería nos dijo, ‘Podemos hacer esto y esto’. Fue como unir fragmentos, pero es bellísima y conmovedora”.

‘Face it Alone’ es una de las seis canciones inéditas que se incluirán en la colección de ocho discos por The Miracle, uno de ellos presentará una hora de material que jamás había visto la luz hasta ahora. El set también contará con conversaciones de Mercury, Taylor, May y John Deacon en el estudio de grabación, tomas originales y alternas, y algunos demos.