27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Rammstein presentó ‘Zeit’, balada épica e impresionante videoclip

La agrupación alemana de metal publicará su octavo álbum de estudio este año 2022

Cuando Rammstein sacó el videoclip de la canción, ‘Desutschland‘ genero gran impacto, uno de los videoclip más épicos que se recuerdan en el mundo de la música por su espectacular producción cinematográfica. En este contexto, han intentado seguir esta estrategia y es por esto que ya está aquí el primer adelanto del octavo álbum de estudio de los germanos presentando ‘Zeit’ (que en español significa “tiempo” o “momento”) es interpretada completamente en alemán y trata sobre el carácter efímero de la vida.

Tanto este single inicial como el nuevo disco tendrán el nombre ‘Zeit’, el cual la banda ya ha habilitado un link de escucha y compra en las principales plataformas digitales. Este primer sencillo muestra una faceta menos metalera de la banda, que juega más con elementos electrónicos y melodías más emotivas en lugar de la clásica pesadez de los alemanes que está presente pero en menor medida que en trabajos anteriores.

Desde que empezaron a provocar expectación entre sus aficionados, la canción que le da título al disco inicia como una balada y, a medida que pasan los segundos, va tomando cada vez más fuerza gracias a los violines y cantos angelicales. El video musical dirigido por Robert Gwisdek, abre con la muerte de los integrantes de la banda. A partir de allí, la pieza surrealista repasa sus vidas mostrando su encuentro con seres sobrenaturales y su nacimiento en reversa.

La agrupación alemana publicó dos versiones más del sencillo a modo de lados B. La primera de ellas es un arreglo instrumental a cargo del músico islandés Ólafur Arnalds, nominado a los Grammy, mientras que la segunda es un remix del productor alemán Robot Koch.

Te puede interesar: ‘Acariciando el golpe’: documental que recorre la carrera del baterista Martín Carrizo

Días atrás la banda anunció a través de sus redes sociales y página web que el álbum se lanzará en todo el mundo el 29 de abril del 2022. Sin embargo, Rammstein no dio detalles todavía sobre su lanzamiento más allá de la fecha. Y se especula que el álbum contará con 11 canciones entre las que se espera se encuentre el cover de ‘Entre dos tierras’ de Héroes del Silencio, pero nada a sido confirmado.

En sus redes, el hashtag #ZEITkommt y el nombre ‘Zeit’ en una especie de escudo diseñado para la ocasión, ya daban pie a pensar que sería el nombre de su publicación, sin olvidar, que en su página web, en una sus secciones ha pasado a denominarse zeit.rammstein.de.

Pese a la escasez de papel que amenazó con retrasar el lanzamiento del álbum, ‘Zeit’ estará disponible en diferentes formatos a partir del 29 de abril de este año 2022, semanas antes de que Rammstein inicie su gira por Europa.

El álbum se lanzará en todo el mundo el 29 de abril del 2022 y se puede reservar aquí. Y el sencillo, la canción principal ‘Zeit’ se puede escuchar aquí. Además, el videoclip ya esta disponible para ver en su canal de YouTube.

Fuente RollingStone/MetalCircus