27 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Resucitaron a Clippy: ahora “trabaja” de asistente para ChatGPT en Windows

El clip con ojos y cejas, que se hizo célebre en las primeras versiones de Word y Excel, fue recuperado y actualizado para nuevas funciones.

El estudio de desarrollo FireCube ha recuperado el antiguo asistente de Windows, Clippy, y lo ha actualizado para capacitarlo con funciones de asistencia para ChatGPT en Windows.

Clippy, conocido originalmente como Clippit, era el asistente por defecto incluido en los programas de ofimática de Microsoft Office desde 1997, como Microsoft Word. Su diseño era el de un clip, pero con ojos y cejas.

Si bien la compañía decidió retirarlo con la llegada de Windows XP en 2001, lo retomó hace un par de años en forma de emoji, para sustituir al clip tradicional en los programas de Microsoft.

Más recientemente, la firma FireCubeStudios ha decidido darle una nueva utilidad, puesto que ha creado una versión de este asistente para su sistema operativo, Windows 11, integrado con ChatGPT, desarrollado por OpenAI.

Se trata de una aplicación que funciona como una interfaz de acceso rápido a este chatbot, potenciado con el modelo de lenguaje GPT 3.5. Está disponible a través de Microsoft Store y se puede fijar a la pantalla para acceder al chat o utilizarlo como elemento ornamental.

“Esta aplicación es de código abierto y viene con mejoras, como la compatibilidad con más personajes, como Bob”, se menciona en la descripción de este servicio, donde también se recuerda a los usuarios que para cambiar su formato no es necesaria una clave de OpenAI.

Fuente La Voz