18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Rick Rubin explica cómo ayudó a System of a Down a crear ‘Chop Suey’


A veces, el proceso de escribir una canción es demasiado fácil, como por intervención divina o simplemente por el hecho de que un compositor  necesita  escribirla desde lo más profundo de sí mismo. Sin embargo, en otras ocasiones, incluso una sola parte de una canción parece esquiva, y este parece ser el caso de ‘Chop Suey’ de System of a Down producido por Rick Rubin.

Rubin le contó a Joe Rogan sobre la dificultad de escribir el puente de ‘Chop Suey’, aunque señaló que siempre hay una forma de evitar el tema. Él dijo: «Mi experiencia es que cuando estás abierto y buscas estas pistas en el mundo, están sucediendo todo el tiempo y, a menudo, suceden justo cuando las necesitas».

Te puede interesar: La esperanza de vida de las abejas se ha reducido a la mitad en menos de 50 años

«Hay una canción, una canción de System of a Down llamada ‘Chop Suey’, y tiene una gran sección de puente donde Serj [Tankian], el escritor de la letra, no tenía palabras para esta parte de la canción», Rubin. señalado. Buscando algún tipo de inspiración, parecía que SOAD se estaba quedando sin tiempo. Rubin agregó: “Estábamos en la biblioteca de mi antigua casa, y él dijo: ‘No tengo palabras para esto’, y estábamos terminando, y fue como, ‘bien, ¿alguna idea?’ No tenía ideas”.

Sin embargo, Rubin tenía tan buenas experiencias en ese tipo de situaciones que sabía que no había necesidad de entrar en pánico. Continuó: “Dije, ‘está bien, toma un libro de la pared’. Él [Tankian] recogió un libro de la pared. Dije, ‘ábrelo en cualquier página y dime la primera frase que veas’. Lo abrió, y la primera frase que vio, eso es lo que hay en la canción, y es un punto culminante de la canción”.

La parte en cuestión es el “padre, en tus manos encomiendo mi espíritu […] ¿por qué me has desamparado?” puente. La inspiración probablemente se tomó de la Biblia ya que, en Lucas 23:46, Jesús dice: «Encomiendo mi espíritu», por lo que la línea bien puede haber sido tomada de allí. Por otra parte, en Isaías 49:14, la Biblia también dice: “El Señor me ha desamparado, y mi Señor se ha olvidado de mí”.

Te puede interesar: Zakk Wylde revela parte del setlist de Pantera

Si bien Rubin no dice explícitamente de dónde sacó Tankian la línea, admitió: “Es increíble; es como magia Es la parte, ‘padre en mis manos, lo tienes, ¿por qué me has abandonado?’ es salvaje El contexto, realmente no tiene sentido en lo que está pasando [pero] es simplemente genial”.

‘Chop Suey’ fue el gran éxito de SOAD, y Rubin más que jugó su mano en la formación de la legendaria canción. En otra parte señaló: “Es una canción inusual porque el verso es muy frenético. El estilo es tan fragmentado e inusual . Es a la vez difícil de cantar y posiblemente difícil de escuchar, pero luego el coro es algo grande, altísimo, emotivo, creciente y hermoso. Es realmente pesado, bíblico y grandioso. Es tan inusual que va desde estos locos versos explosivos rítmicos hasta este emotivo e himno final”.

Fuente FarAut