28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Scorpions presenta ‘Peacemaker’ sencillo del Album “Rock Believer“

La agrupación alemana anunció el lanzamiento de su próximo álbum, “Rock Believer“.

Scorpions demuestra que todavía sabe cómo ‘rockear’ en Peacemaker, el primer sencillo de su decimonoveno álbum de estudio, “Rock Believer“. Este será el primer disco en el que el exbaterista de Motörhead, Mikkey Dee, estará presente tras haber llegado a la banda en 2016 después de la salida de James Kottak.

Con la canción, la agrupación alemana deseaba enviar un mensaje positivo después de las tragedias que han ocurrido durante los últimos dos años. “Lo primero que me llegó a la cabeza fue el coro, simplemente estaba jugando con esas palabras”, comentó el vocalista Klaus Meine en un comunicado.

Te puede interesar: Por fin, ya podés usar WhatsApp en la compu sin tener el teléfono conectado

“En un tiempo en el que muchas personas han muerto y continúan falleciendo por COVID, por guerras devastadoras y otros crímenes sin sentido, te hace sentir que los embalsamadores deben están trabajando tiempo extra”, añadió. “En un mundo pacífico después de la pandemia, será momento para que gobierne el pacificador… esa es una imagen que me llama mucho la atención”.

Con ‘Peacemaker’, Scorpions da un abrebocas de lo que pretende lograr con el sonido de este LP puesto que su propósito es retomar la esencia que los hizo grandes hace 40 años. “El álbum fue escrito y grabado en el ADN de Scorpions con las composiciones de [el guitarrista Rudolf] Schenker/Meine”, explicó el cantante. “Grabamos el disco como una banda en vivo en una misma sala, tal como lo hacíamos en los 80”.

Te puede interesar: ‘¿Qué pasaría si…?’ (1×09): una gran batalla con un satisfactorio final

Inicialmente, el grupo planeaba incorporar al productor Greg Fidelman (Slipknot, Metallica) con el fin de que el álbum “tuviera las vibras” de Lovedrive (1979), Blackout (1982) o Love At First Sting (1984). No obstante, debido a las cuarentenas mundiales y las limitaciones en los vuelos, optaron por producir el trabajo por su cuenta en Alemania con la ayuda del productor Hans-Martin Buff.

Rock Believer será lanzado el 25 de febrero de 2022 y llegará después de Return to Forever (2015) y su compilación Born to Touch Your Feelings: Best Of Rock Ballads, publicada en 2017.

Fuente Rolling Stone