24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘¿Qué pasaría si…?’ (1×09): una gran batalla con un satisfactorio final

En este ultimo episodio de la serie animada, el villano difícil de derrotar genera a nuevos vengadores?

En esta segunda mitad de la primera temporada de ‘¿Qué pasaría si…?’ apuntaba a algún cruce entre los diversos personajes de la antología con un abanico infinito de realidades conducida por El Vigilante. Este último episodio, por ahora, de la serie de Marvel, puso al narrador en un lugar incomodo rompiendo su juramento para reunir a los mayores héroes del multiverso.

Alerta spoilers

Tras desvelarse en el episodio anterior que bien podríamos llamarlo VisionTrón, es decir, unir los nombres de Visión y Ultrón, como el gran villano de la saga, llega el momento de romper ese juramento de no intervención y, junto al Dr. Strange del episodio 4, el Vigilante comenzará a congregar a los Guardianes del Multiverso.

En episodios anteriores, la Capitana Carter (1×01), Star Lord T’Challa (1×02), Killmonger Panther (1×06), Party Thor (1×07) y una Gamora de un Universo que poco sabemos de ella, serán convocados por el cósmico ser con el único fin de detener a la amenaza. Son los nuevos Vengadores pero del multiverso.

Con personajes y situaciones algo previsible, A.C. Bradley y su colaborador Matthew Chauncey, en torno a la serie tenga la premisa o ese mismo motivo del “estamos ante algo más grande” que nos propuso la Fase 1 del UCM. Salvo las distancias, eso sí. Estar ante un truco ya visto, había que ser algo más audaces en su presentación.

Tomando en cuenta que cada episodio el tiempo fue corto, ajustando una mayor profundización en su desarrollo; el guion de la serie nunca ha sido brillante. En este noveno episodio de ‘¿Qué pasaría si…?’ tiene la fuerza esperada en un final muy entretenido. La batalla con Ultrón es épica, no exenta de esos giros que tan oportunamente manejan las producciones de Marvel. En el lado malo, tenemos precisamente esos defectos de fórmula que arrastra la franquicia desde casi el principio.

Qué pasaría si

Lo más importante, quizás, de este final de serie es cómo sabe perfectamente cual es, y cuál ha sido, su sitio dentro de la maquinaria. El hacer consciente a los protagonistas de que son una alternativa dentro de una miríada más. Es una reivindicación a no estar atado a continuidades y cánones.

Sin llegar a un extremo posible como un preaviso de todo lo que ha de venir en la presente y futuras fases del Universo Cinemático Marvel como algo más independiente, pero desde luego seria solemne buscar la continuidad a la serie, porque no ver mas sobre la Viuda Negra en ese mundo sin ella; o ver el reencuentro de Capitana Carter con su querido Steve Rogers que deja ver la escena postcréditos.

La antología ha sido algo irregular sensación generada por ver personajes fuera de su rol naturalizado o por realidades un poco tironeado de los pelos, ‘¿Qué pasaría si…?’ ha demostrado ser un satisfactorio vistazo alternativo que tanto queremos. A la espera de una temporada 2, las expectativas son altas para ver apuestas mas contundentes.

Fuente Spinof