27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Se ha revelado el próximo título gratuito de Epic Games Store

Se ha confirmado el próximo título gratuito de Epic Games Store. Cave Story reemplazará a Homeworld: Deserts of Kharak, que ahora se puede reclamar gratis.

El clásico juego de plataformas independiente Cave Story+, de los desarrolladores Studio Pixel y Nicalis, se podrá reclamar gratis en el mercado de PC de Epic Games desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre. Reemplazará el juego de estrategia en tiempo real Homeworld: Deserts of Kharak, que ahora se puede reclamar gratis haciendo click aquí hasta el 31 de agosto.

Cabe recordar que Epic Games Store regaló 99 títulos gratis el año pasado (frente a 89 en 2021). Estos juegos tenían un valor combinado de 2240 dólares y los usuarios reclamaron más de 700 millones de títulos gratuitos (frente a 765 millones en 2021), según Epic. El director ejecutivo de la compañía, Tim Sweeney , dijo en marzo que los jugadores deberían esperar ver más exclusivas de alto perfil de Epic Games Store en el futuro.

El miércoles, el fabricante de Fortnite anunció un nuevo esquema de exclusividad en Epic Games Store. El programa Epic First Run permite a los desarrolladores de cualquier tamaño reclamar el 100% de los ingresos si aceptan que su juego sea exclusivo en Epic Games Store durante seis meses.

Una vez transcurridos los seis meses, el juego volverá a la división de ingresos estándar de Epic Games Store del 88% para el desarrollador y el 12% para Epic. Este mismo dijo que todos los juegos y aplicaciones nuevos son elegibles para el programa, siempre que se lancen a partir del 16 de octubre y no hayan sido lanzados previamente en otra tienda de PC de terceros.

Los editores y desarrolladores aún podrán lanzar productos en sus propias tiendas o lanzadores, y podrán utilizar el programa de canje sin llave de Epic Games Store para vender la versión de Epic Games Store en otras tiendas como Green Man Gaming y Humble Store.

El esquema aparentemente está diseñado para hacer que más títulos sean exclusivos de Epic Games Store y que no estén disponibles en las plataformas de la competencia, en particular Steam de Valve.

Fuente VGC