27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Se presentó la última canción de The Beatles

Es 2023 y ha llegado el tema final en la discografía del cuarteto de Liverpool. “Now And Then’” fue interpretada y escrita por John Lennon y desarrollada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Foto Apple Corps LTD.

Por Patricia Guerrero.

Después de meses de espera y el uso de la tecnología, el lanzamiento de la última canción de The Beatles. ‘Now And Then’ ya es una realidad y se presentó en el día de ayer jueves 2 de noviembre.

La canción fue interpretada y escrita por John Lennon y desarrollada por Paul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr. Más de cuatro décadas después, McCartney y Starr han unido fuerzas para terminarla.

En 1994, Yoko Ono entregó una maqueta grabada por Lennon a finales de los 70 a McCartney, Harrison y Starr. Aunque de la maqueta se pudieron publicar los sencillos ‘Free As A Bird’ y ‘Real Love’ en 1995 y 1996, respectivamente, ‘Now And Then’ tuvo que ser descartada ya que la tecnología de la época no alcanzaba a separar el piano y la voz de Lennon.

En el 2021, el estreno de la docuserie “The Beatles: Get Back” revivió la esperanza. Para la serie, el director Peter Jackson y su equipo lograron desmezclar la banda sonora en mono de la película, consiguiendo aislar instrumentos y voces. 

El equipo del director aplicó la misma técnica a la maqueta de Lennon, preservando la claridad de su interpretación al separarla del piano, lo que llevó a que McCartney y Starr pudieran completar la canción en el 2022. “Ahí estaba, la voz de John, cristalina. Es muy emotivo. Y todos tocamos en ella, es una grabación genuina de The Beatles”, expresó McCartney.

“Era como si John estuviera allí”, dice Ringo Starr

El lanzamiento del sencillo reunirá la última canción del grupo con la primera, ‘Love Me Do’ de 1962, cerrando el círculo. El video oficial de ‘Now And Then’ será estrenado hoy viernes 3 de noviembre.

Un documental de 12 minutos titulado “Now And Then – The Last Beatles Song” acompañará el estreno. Los fanáticos de la banda podrán conocer la historia detrás de la canción y descubrir imágenes exclusivas de los integrantes de la agrupación junto a comentarios de McCartney, Starr, Harrison, Sean Ono Lennon y Peter Jackson. La cinta estará disponible a través del canal de Youtube de The Beatles el 1 de noviembre.

Pero este no es el único lanzamiento de The Beatles para el que debas prepararte. El 10 de noviembre, las colecciones 1962-1966 (The Red Album) y 1967-1970 (The Blue Album) recibirán reediciones 2023. Las nuevas colecciones estarán disponibles en formato de 4 CDs, vinilo de 180 gramos y 6 LPs, así como en mezcla Dolby Atmos en digital.

Ya puedes pre-guardar ‘Now And Then’pre-ordenar las colecciones.

Este articulo fue escrito por Patricia Guerrero para la revista Rolling Stone.