19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Se vendió en subasta la guitarra de Kurt Cobain que uso para la canción “Smells Like Teen Spirit“

El dineral por el cuál se venden algunos ítems remarcados de la historia del rock es alto y basta con ver lo que se han gastado en comprar esta pieza.

El evento de iconos de la música llevado a cabo en la subasta celebrada durante tres días “Julien’s Auctions“ del viernes 20 al domingo 22 de mayo sirvió para que la joya de la corona de las ventas fuera comprada por un precio altísimo.

La subasta de la guitarra de Kurt Cobain

La guitarra eléctrica del frontman de Nirvana que usó para el vídeo de “Smells Like Teen Spirit“ en 1991, cuyo modelo es una Fender Mustang de 1969, era el artículo más preciado de la subasta y lo que se pagó por ella así lo demostró.

El valor original de la guitarra de Kurt Cobain ya era muy alto. Estaba estimado en unos 600.000 dólares, pero la subasta ha hecho que ese precio se multiplique casi por 8. La friolera de 4,5 millones de dólares le ha costado a The Jim Irsay Collecion hacerse con esta pieza del legendario Kurt Cobain. La familia del músico donará parte de los beneficios a la Kicking The Stigma, la iniciativa de los propios compradores para ayudar a la gente con problemas de salud mental.

“El tener esta guitarra legendaria, una de las que tiene el significado cultural e históricamente es más importantes de las guitarras de Kurt Cobain y de toda la historia de la música rock, y que esté en mi estado natal, Indiana, para ser parte de la colección renovada memorabilia de Jim Irsay es un gran honor y un hito destacado en mi vida“, declaró el presidente de la subasta Darren Julien, que es de Auburn Indiana).

Fuente MetalCircus