18 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Spotify: cómo usar los sables de luz de “Star Wars” en la barra de reproducción

La plataforma de streaming musical tiene una sorpresa escondida para los fans de la saga galáctica.

Star Wars ha marcado la vida de muchas personas a lo largo de la historia, y no solamente es gracias a sus increíbles efectos especiales o a sus batallas con sables láser, sino que sus personajes y narrativa se han ganado el corazón de todos quienes han visto los filmes; y con los ánimos renovados gracias a The Mandalorian, los fans de Star Wars están muy activos. Mientras se espera la llegada de nuevos videojuegos ya establecidos otros que están proceso de desarrollo de la mano de Ubisoftlos seguidores de la saga galáctica pueden aprovechar un divertido easter egg en Spotify.

Es por eso que podemos encontrar distintos secretos relacionados a Star Wars en lugares que nunca nos habríamos imaginado, justo como pasa con Spotify y su increíble easter egg en el reproductor permite convertir la barra de reproducción en un sable de luz, como los que hemos visto en las películas y juegos de Star Wars. Lo mejor de todo es que este truco no requiere hacer descargas, buscar mods, ni nada por el estilo. Solamente habrá que tipear tres letras y cuatro números que, como veremos más adelante, corresponden al título de una película de George Lucas.

Tan fácil como escribir

Seguramente muchos han buscado algún soundtrack de Star Wars en Spotify, es más, seguramente hay personas escuchando su música mientras leen este artículo. Pero si quieres que tu barra de reproducción se cambie por un sable de luz de Star Wars no tienes que instalar hacks ni mods, solo falta con que escribas lo siguiente en el buscador de canciones:

“THX1138”

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el truco funcione sin problemas. Para comenzar es importante escribir todo en mayúscula y sin espacios.

Por otra parte, no funcionará si copiás y pegas hay que escribirlo en forma manual También es importante saber que sirve en las versiones de escritorio (tanto en PC como en Mac) y no en los celulares.

Entonces verás el cambio, tal como aparece en la siguiente captura de pantalla. En concreto, vemos el mango de la sable y a medida que la canción avanza va creciendo la luz brillante, como si es sable se desplegara lentamente. Además, si haces clic en esa sección irá cambiando el color.

Al cerrar Spotify y volver a abrirlo, el sable ya no estará allí. En todo caso, este easter egg es una buena oportunidad para escuchar las canciones vinculadas a las películas de Star Wars: hay varias listas de reproducción interesantes en la plataforma.

¿Por qué el truco se esconde en la clave “THK1138”?

Aquel es el título del primer largometraje de George Lucas, el creador de la saga Star Wars. Esa película fue realizada en 1969 y estrenada en 1971, unos seis años antes del primer film de una franquicia que llevó al cineasta estadounidense a la fama.

Cabe recordar unas cuantas cosas antes de que te desesperes si es que no te ha salido:

  • Sólo funciona en versión de escritorio, por lo que no funciona el truco en celular
  • Funciona tanto en el reproductor web como en la app
  • Funciona por igual en Mac y PC
  • Debes escribir todo en mayúsculas y sin espacios
  • No te puedes equivocar al escribir o no funcionará, todo debe escribirse bien y continuo
  • No funciona si decides copiar y pegar
  • Puedes desactivar el sable láser al volver a escribir lo mismo en el navegador
  • Al dar clic al sable láser, este cambia de diseño y de color
  • Puedes realizar distintas búsquedas y escuchar todo tipo de canciones, pues el sable no desaparece