17 junio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

‘Star Trek: Lower Decks’: serie de Amazon Prime que es una hilarante comedia

Con dos temporadas confirmadas, Star Trek: Lower Decks de Amazon Prime promete ser una comedia animada y sera mas que un tributo.

Con dos temporadas confirmadas, Amazon ha estrenado a nivel internacional los diez episodios de la temporada 1 de ‘Star Trek: Lower Decks’, una comedia animada en la que vemos el día a día de los trabajadores de las cubiertas inferiores de la USS Cerritos mientras navega por el espacio en el año 2380 (es decir, entre ‘Voyager’ y ‘Picard’).

En el centro estarán cuatro alféreces (Rango militar): Brad (voz de Jack Quaid), un neurótico de las reglas y de hacerlo todo correcto cuya máxima aspiración es lograr ser capitán; Mariner (Tawny Newsome), indócil e irreverente a la que no le interesa ascender por causas que iremos sabiendo; D’vana (Noël Wells), una friki de la Federación que está emocionadísima por su nuevo trabajo; y Sam (Eugene Cordero), un ingeniero que está todavía adaptándose a su implante cyborg.

Una comedia con mucho cariño a la saga, ya que Mike McMahan co-creador de ‘Solar Opposites’, crea y escribe las aventuras de estos tripulantes con una serie que apunta a todo un legado de la franquicia. No se apoya tanto en la parodia más bien en realizar una comedia pura, rápida, algo absurda a veces y con muchas referencias a conocidos héroes de la Federación, planetas y situaciones. Todo esto con cariño y respeto a la saga. La secuencia de créditos, directamente, es todo un homenaje.

No se hunde en un festival referencial sino que se esfuerza por dotar a la Cerritos, sus mandos y sus bajos tripulantes de personalidad y que veamos, un poco, ese trabajo menos glamuroso que se vive en la Flota Esteler. Así, no vemos cómo se firman grandes tratados de paz o grandes adhesiones a la Federación después de una aventura mortal, sino que esto va de montar grandes depuradoras para planetas fangosos o qué pasa con todos aquellos que sufren alguna malformación.

El guion es afilado y se nota que McMahan ha trabajado en ‘Rick y Morty‘ en lo rápido, cómico e imparable de sus diálogos. Esto en una comedia le viene estupendamente, es cierto que choca un poco con lo que la franquicia, mucho más reflexiva, nos tiene acostumbrados. Una sensación que se da, sobre todo, en sus primeros episodios.

Una estupenda revisión del universo trekkie en forma de comedia. Quizás lo que menos me convence de ‘Star Trek: Lower Decks’ es su animación, que se nota poco fluida en las escenas más de acción. Por lo demás tampoco es que destaque demasiado, siendo bastante convencional en su estética y diseños.

Al igual que hace Seth MacFarlane con ‘The Orville’, que se lee muy en clave trekkie no oficial, McMahan reúne la tradición de casi sesenta años de aventuras galácticas y les da un estupenda capa de humor. El resultado es una serie muy divertida que no traiciona en ningún momento la esencia de ‘Star Trek’ y que juega bien con todo el lore que tiene a su alcance.

Fuente: Spinoff