19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Summer Game Fest: las transmisiones confirmadas de la semana gamer

Mañana comienza una maratón de cinco días plagados de transmisiones y anuncios que marcan una nueva primavera gamer.

Aunque la E3 de este año está cancelada la industria del gaming no se detiene, y el Summer Game Fest está listo para reemplazarla con cinco días a puro anuncio.

Summer Game Fest es el evento creado, producido y presentado por Geoff Keighley, creador de The Game Awards, y aunque técnicamente incluye una única transmisión con trailers y novedades, también abarca el resto de las presentaciones de los próximos días.

Por eso te dejamos un resumen con los días y horarios confirmados para que puedas armar tu calendario gamer. El comienzo corresponde al horario de Argentina.

Jueves 09

  • Summer Game Fest (15 horas): Geoff Keighley le da comienzo a la semana oficialmente con un evento de entre 90 y 120 minutos que se confirmó se enfocará en “juegos ya anunciados”, con grandes nombres como Call of Duty: Modern Warfare 2 y The Callisto Protocol, pero también promete alguna sorpresa y revelación exclusiva — que los rumores dicen podría ser el nuevo proyecto de Hideo Kojima, un viejo amigo de Keighley.
  • Day of the Devs: SGF (17 horas): Day of the Devs nació como una celebración de juegos independientes organizada por el estudio Double Fine, que este año se asoció a la compañía iam8bit, y ya confirmó las primeras imágenes de lo nuevo del estudio Ustwo, creador de Monument Valley. Day of the Devs comienza pegado al final de Summer Game Fest.
  • Devolver Digital 2022 (18 horas): el distribuidor Devolver Digital siempre sorprende con sus eventos delirantes, llenos de sangre y un relato crítico de la industria entre presentaciones de nuevos juegos. Este año el lema es explotar la clásica cuenta regresiva de media hora antes del comienzo de la transmisión, cuando los jugadores “todavía no se decepcionaron”. Imperdible.

Viernes 10

  • IGN Expo (13 horas): el portal IGN, uno de los más importantes del mundo, también va a tener una presentación este año, en la que mostrará algunos adelantos exclusivos como Sonic Frontiers, cuya revelación se está distribuyendo durante todo el mes de junio.
  • Geeked Week Games (14 horas): Netflix cierra su semana de anuncios dirigidas al público “geek”, que estuvo marcada por la fantasía, la acción y la ciencia ficción, con un vistazo a algunas de sus producciones inspiradas en videojuegos como Sonic Prime o The Cuphead Show, además de anuncios de juegos que se sumarán a la plataforma en los próximos meses.

Sábado 11

  • Guerrilla Collective 3 (12 horas): como ya se ha vuelto costumbre, el colectivo Guerrilla Colletive, que convoca a distribuidores independientes como Team 17, Raw Fury, Humble y Curve entre otros, también tendrá su evento dedicado a las novedades que llegarán a consolas y PC durante los próximos meses, con títulos confirmados como el nuevo juego de Las Tortugas Ninja.
  • Wholesome Games Direct (13:30 horas): Wholesome Games es una comunidad originada en Twitter dedicada a la curaduría de juegos que transmitieran una sensación de confort, compasión y contención, y creció hasta convertirse en un espacio en el que encontrar experiencias alejadas de lo que entendemos como gaming tradicional.
  • Future Games Show (16 horas): el evento del portal GamesRadar ya es un verdadero clásico de todos los años porque presenta decenas de juegos independientes en tiempo récord, con testimonios de sus creadores y siempre convoca a conocidos actores y actrices de voz para hacer de anfitriones, que este año serán las dos voces principales de The Witcher 3: Doug Cockle (Geralt) y Denise Gough (Yennefer).

Domingo 12

  • Xbox & Bethesda Showcase (14 horas): Microsoft también dirá presente en esta semana de celebración del gaming para mostrar principalmente Starfield y Redfall, dos juegos originalmente planeados para 2022, pero retrasados para el año próximo hace algunas semanas. Pero la empresa tiene una veintena de estudios trabajando en nuevos proyectos, por lo que esperamos que aparezca el próximo Forza Motorsport, State of Decay 3, Everwild, Perfect Dark y Hellblade 2, entre otros, en los 90 minutos que durará el evento.
  • PC Gaming Show (16:30): los jugadores de PC también tendrán su lugar en el Summer Game Fest, con esta transmisión presentada por la publicación PC Gaming, que estará enfocada en los juegos propios de la plataforma —aunque no sean exclusivos de ella—, como Immortality, lo nuevo del creador de Her Story; Warhammer: Spacer Marine 2; y otros títulos de estrategia, acción en primera persona o simulación.

Lunes 13

  • Guerrilla Collective 3.5 (17 horas): el colectivo de distribuidores independientes abre la próxima semana con una segunda vuelta para sus novedades, que incluirá los juegos para PC y consola que hayan quedado afuera del evento principal, y más testimonios de los estudios a cargo de ellos.
  • Capcom Showcase (19 horas): la semana pasada Capcom fue gran protagonista de la State of Play de Sony con Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 y Resident Evil: Village, pero en esta showcase la empresa promete un vistazo en profundidad a proyectos ya anunciados, y aunque no hay confirmaciones esperamos más detalles de Pragmata, Exoprimal o el DLC planeado para Village como los principales juegos presentes.

Martes 14

  • Xbox Extended Games Showcase (14 horas): aunque toda la atención estará puesta en el evento del domingo, Microsoft le va dar más aire a los desarrolladores para que hablen de los juegos que se anuncien allí y muestren nuevo material en una transmisión de 90 minutos. No esperamos grandes anuncios, pero sí más detalles de los proyectos que llegarán durante este año y el próximo a la plataforma y el servicio Xbox Game Pass.