24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Te mostramos cuatro juegos imperdibles de marzo


Marzo llega con mucha expectativa después de un febrero de grandes nombres como Horizon Forbidden West y Elden Ring. Hay una sorprendente ausencia de títulos multiplataforma: a excepción de Grand Theft Auto V, el relanzamiento de Rockstar Games, el resto de los juegos son exclusividades de Xbox, PlayStation o Switch.

Quedaron afuera y vale la pena seguir de cerca WWE 2K22, la entrega de este año de la popular franquicia de lucha libre; dos juegos de Square Enix de rol de acción (Babylon’s Fall y Stranger of Paradise Final Fantasy Origin); y el debut de un estudio formado por ex miembros de Arkane, Weird West.

Grand Theft Auto V / GTA Online

Estudio: Rockstar Games
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X | S
Fecha de lanzamiento: martes 15

Rockstar Games se prepara para el tercer relanzamiento de Grand Theft Auto en casi una década con la llegada del juego de 2013 a las consolas de nueva generación. La versión de PlayStation 5 y Xbox Series X | S aprovechará el nuevo hardware para ofrecer mejoras gráficas, menores tiempos de carga y framerate estable, pero sin dudas el foco estará puesto en GTA Online, el componente multijugador que debutará como producto independiente y se podrá jugar gratis durante los primeros tres meses en PlayStation 5.

Tunic

Estudio: Andrew Shouldice
Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X | S
Fecha de lanzamiento: miércoles 16

Tunic es una aventura de acción y exploración con claras influencias de la serie Zelda, tanto en sus mecánicas como en su estética general. El juego de Andrew Shouldice nos pone en la piel de un pequeño zorro que despierta en las costas de una misteriosa tierra plagada de leyendas, poderes y enemigos. Su estilo low poly y diseños adorables pueden engañar, porque Tunic promete una experiencia desafiante que toma prestados algunos sistemas de series populares como Dark Souls con varios elementos de rol.

Kirby and the Forgotten Land

Estudio: Nintendo
Plataformas: Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: viernes 25

Kirby, uno de los personajes clásicos de la compañía, conserva su impronta casi infantil pero esta vez protagoniza una aventura de mundo abierto claramente influenciada por Super Mario Odyssey. La “tierra olvidada” del título es una enorme isla en la que conviven elementos fantásticos con algunos escenarios anclados en la realidad, como un shopping abandonado. Kirby, como siempre, contará con la habilidad de inhalar a sus enemigos para adquirir sus habilidades, y en esta oportunidad cuenta con la ayuda de un segundo personaje para poder disfrutarlo en modo cooperativo.

Ghostwire: Tokyo

Estudio: Tango Gameworks
Plataformas: PlayStation 5, PC
Fecha de lanzamiento: viernes 25

Tango Gameworks, el estudio fundado por el diseñador japonés Shinji Mikami, lanza su nuevo proyecto, una aventura de acción y exploración en primera persona que nos pone en la piel de KK, un detective que es el único sobreviviente a un ataque sobrenatural que generó la desaparición de toda la población de Tokio. El protagonista contará con la asistencia de Akito, un espíritu en busca de venganza, que le enseñará diferentes técnicas para enfrentar a las apariciones que invadieron la ciudad. Con un estilo único, mecánicas novedosas, y elementos de rol en un sistema de progresión tradicional, Ghostwire: Tokyo se presenta como una propuesta novedosa en todo sentido.

Fuente Filonews