19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Among Us presenta nuevo mapa “The Airship” que llegara este mes

El estudio InnerSloth confirmó que The Airship, el nuevo mapa para el juego fenómeno de la cuarentena, debuta este mes en PC, consolas y dispositivos móviles.
The Airship, el nuevo mapa de Among Us, llega este mes

Después de su presentación durante el evento The Game Awards del año pasado, el estudio Innersloth confirmó que “The Airship, el nuevo mapa para Among Us, llegará a PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles el 31 de marzo.

The Airship incluye nuevas tareas y una distribución completamente nueva con varios pisos que requieren de escaleras para ser recorridos. Además, la gran novedad es que permitirá escoger la habitación en la que se comienza la partida, agregando un nuevo nivel de estrategia.

Por supuesto habrá una nueva variedad de sombreros para usar y una función que los jugadores venían pidiendo desde hace mucho: un sistema de cuentas para facilitar la moderación en las partidas.

“No estaría bien lanzar el nuevo mapa, llenarlos de expectativas y pretender que no hay problemas con algunos tóxicos, así que son cosas que necesitábamos presentar juntas” dijo el equipo en el anuncio oficial.

El estudio aprovechó para explicar la razón por la cual se demoró tanto en lanzar nuevo contenido, que como ya había dicho en anteriores oportunidades tiene que ver con que el éxito del juego los tomó por sorpresa.

“Explicamos en nuestra última actualización que nadie esperaba la popularidad de Among Us, y mucho menos en 2020”, dicen. “Ya considerábamos el juego terminado y habíamos pasado a otra cosa”.

“Además, crear un mapa y actualizaciones no es tan simple como crear un aspecto del juego y lanzarlo. Como el juego es multiplataforma, significa que TODO tiene que funcionar en tantos dispositivos como sea posible. Habrán notado que la mayoría de las modificaciones al juego se centran solo en PC, ya que eso facilita mucho el desarrollo.

La publicación recuerda que son un grupo de solo cinco desarrolladores trabajando en un juego que pasó de la oscuridad a ser jugado por decenas de millones alrededor del mundo, y el peso de esa súbita responsabilidad se sintió y resintió el trabajo.

Hace unos meses InnerSloth anunció que abandonaría el trabajo en la secuela anunciada para enfocar todos sus esfuerzos en mejorar el original, porque le resultaba imposible encargarse de los dos proyectos al unísono.

De todas formas parece que Among Us es mucho más que un fenómeno pasajero de cuarentena, porque la comunidad continúa apoyándolo, el juego sigue siendo de lo más jugado en Twitch, y el tuit del anuncio tuvo una respuesta excelente. Así que parece que hay Among Us para rato.

Fuente The Games