25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Black Keys estrena video ‘Poor Boy a Long Way From Home’, un clásico de R.L. Burnside

El tema forma parte de la más reciente producción de la banda, un álbum de cóvers titulado 'Delta Kream'.

En el Blue Front Café de Jimmy Duck Holmes, en Bentonia, Mississippi, Dan Auerbach y Patrick Carney de The Black Keys, grabaron el videoclip oficial de ‘Poor Boy a Long Way From Home’, una obra audiovisual dirigida por Ryan Nadzam que te transporta por un viaje retro intensificado por las tonalidades sepias y verdeazules.

El tema, originalmente interpretado por el talento americano del blues, Robert Lee Burnside, es uno de los homenajes que The Black Keys rinde en su décimo disco, Delta Kream, a bandas y artistas clásicos que los formaron musicalmente durante los primeros años de su carrera.

El álbum, que se estrenó en mayo, fue grabado en Nashville dentro del estudio de Dan Auerbach, cantante y guitarrista de The Black Keys. Por medio de 11 canciones, la banda honra y reconoce la poderosa influencia musical y artística de Junior Kimbrough, Fred McDowell y del mismo R.L. Burnside.

Para complementar el proyecto, el guitarrista Kenny Brown y el bajista Eric Deaton, excompañeros de Burnside y Kimbrough, respectivamente, se unen a Auerbach y a Carney en “Delta Kream” y en el nuevo video de ‘Poor Boy a Long Way From Home’. Como colaboradores del disco, también se encuentran el percusionista Sam Bacco y el organista Ray Jacildo.

Durante una entrevista con Rolling Stone, Auerbach compartió lo siguiente: “Esto es básicamente música folclórica en cierto nivel, y mucha de esta música es heredada de generación en generación. Estoy cantando letras que son como letras incorrectas de tercera generación. Estoy cantando una versión que grabó Junior [Kimbrough] en la que tal vez se equivocó en una línea, pero esa es la única que conozco. Así que realmente estábamos dejándonos llevar por nuestro instinto y criterio”.

‘Poor Boy a Long Way From Home’ de The Black Keys aquí:

Fuente B.Mourinho/Rolling Stone