23 febrero, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Thomas Bangalter ex-Daft Punk explica los motivos de la separación

"Lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en 2023 es un robot”, explicó en una reciente entrevista.

Por Valentina Villamil

Han pasado dos años desde que el legendario dúo de electrónica, Daft Punk, decidiera poner fin a su unión. Formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, este proyecto musical se originó en Francia en 1993. En 2021 anunciaron su separación con motivos poco claros y que, hasta ahora, no se conocían. 

En una nueva entrevista con la BBC, Bangalter se sinceró sobre las causas que llevaron al dúo tomar caminos diferentes y lo que ha sido su vida y su carrera desde entonces. “Daft Punk era un proyecto que desdibujaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía”.

Y continuó: “Me encanta la tecnología como herramienta pero de alguna manera me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros mismos. Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico”.

“lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos, en 2023, es un robot”.

Así fue como el 22 de febrero de 2021 el dúo llegó a su fin, anunciando su separación con un último vídeo en conjunto. 

La noticia se produce a tan solo unos días de que la primera muestra musical en solitario de Bangalter en más de dos décadas vea la luz. Luego de partir por su cuenta, el francés se ha dedicado a trabajar en Mythologies, un álbum aparentemente concebido como una partitura de ballet que se presentó en el Gran Teatro de Burdeos en julio del año pasado.

Su inclinación a este tipo de música orquestal proviene de influencias familiares. “Mi madre falleció hace unos 20 años y volver a ese mundo está relacionado con una época de mi vida. Así que añade algo de nostalgia, pero al mismo tiempo era una aventura muy nueva. Además, me gustaba la idea de escribir música sin amplificación, sin electricidad. Éramos sólo el papel de partitura y yo”.

Entre otras noticias, hace algunos meses se anunció la publicación de un libro de Daft Punk que promete transitar sobre su trayectoria y el legado que el dúo dejó en la música electrónica. Aparentemente, la publicación llegará en 2024 e incluirá colaboraciones de artistas como Franz Ferdinand, CSS, Disclosure y Porter Robinson, entre otros.