16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Threads ya permite eliminar un perfil sin tener que cancelar la cuenta de Instagram asociada

La red social implementó una nueva opción de eliminar o desactivar perfil para permitir a los usuarios cancelar su perfil de la plataforma, sin necesidad de eliminar también su cuenta asociada de Instagram.

Tal y como se pudo conocer tras el lanzamiento de Threads, que tuvo lugar a principios del mes de julio, en caso de querer cancelar una cuenta en la nueva red social de Meta, se elimina también la de Instagram.

Esto se debe a que, aunque la plataforma de microblogging sea una aplicación independiente a Instagram, para poder crear un nuevo perfil, hay que acceder a través de una cuenta ya existente en la plataforma de video y foto. De esta manera se facilita importar el perfil del usuario a esta nueva app y las cuentas a las que sigue.

Luego de que se creó esta nueva red social, la compañía dirigida por Mark Zukerberg informó que estaban trabajando en la forma de que los usuarios pudieran eliminar su cuenta de Threads de forma independiente.

Ahora, el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció que ya pusieron a disposición de los usuarios una nueva opción para “eliminar o desactivar el perfil” de Threads sin necesidad de cancelar la cuenta de Instagram relacionada.

Para eliminar el perfil bastará con que los usuarios accedan a dicha opción desde la configuración de su cuenta.

Mosseri también aclaró que los usuarios podrán tener más control sobre la nueva función que permite ver las publicaciones de Threads directamente en Facebook e Instagram. Con esta función, Meta facilita que los usuarios vean publicaciones de Threads en el feed de sus otras plataformas, sin necesidad de entrar en la app de microblogging.

De esta forma, la compañía pretende ayudar a los usuarios a “expandir su audiencia y aumentar su alcance”. Sin embargo, según el director de Instagram, los usuarios solicitaron “más control” sobre dicha experiencia y, por ello se implementó una forma de “optar por no aparecer fuera de Threads” con la opción ‘Sugerir publicaciones en otras aplicaciones’, dentro de la pestaña de ‘Privacidad’ en el menú de configuración.

Así, los usuarios deberán marcar las casillas de Facebook e Instagram para evitar que aparezcan publicaciones de Threads en dichas redes sociales.

Fuente La Voz