27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

TikTok: efectivo truco para zafar de tus llaves que perdiste y abrir esa vendita puerta

Un usuario de TikTok compartió un ingenioso truco para resolver situaciones de emergencia con tu cerradura. Solo requiere cuatro elementos comunes con los que tenés contacto en tu vida cotidiana.

Cuántas veces quedaste atrapado, esperando horas a un cerrajero porque perdiste tus llaves o las dejaste dentro de casa? A muchos les resulta familiar esta situación frustrante. Sin embargo, un ingenioso truco compartido por un usuario de TikTok, con elementos básicos, utiliza un método sencillo y eficaz para abrir cerraduras.

A través de la red social de videos, el usuario @jorgevalenzuelam escribió: «El mejor hack del mundo», generando la atención de millones de usuarios de TikTok. «Te voy a hacer una llave, no tenés que llamar al cerrajero. No te preocupes», indica al comienzo del video.

Primero y para poder llevarlo a cabo efectivamente se necesita tener en el celular una foto de la llave que abre la cerradura, una moneda, cinta scotch, una tijera y un pedazo de plástico y seguir el paso a paso de este nuevo truco de TikTok para salir de apuros.

@jorgevalenzuelam El mejor hack del mundo #jorgevalenzuelam #llave #hack ♬ sonido original – Jorge valenzuela

El primer paso, tener en tu celular la imagen de la llave que necesitas, la cual debe estar acompañada de una moneda. Después, tendrás que contar con la misma moneda a tu alcance y adherirla a tu dispositivo móvil con cinta scotch, en el mismo lugar y del mismo tamaño que se muestra en la fotografía.

La idea del truco tiktokero es poder dibujar la llave sobre la cinta (por esa razón se necesita la moneda, para guiarte con el tamaño) para después pegar esta misma sobre el plástico y recortar el contorno dibujado de la llave. Si haces el corte perfecto, lo más probable es que puedas abrir la puerta de tu casa sin la necesidad de llamar a un cerrajero.

Para completar el truco, sólo se debe meter la nueva llave de plástico en el cerrojo junto con la punta de la tijera para poder darla vuelta y listo.

«Muchas veces no se va a girar la primera porque a lo mejor la tienes que sacar un poquito y meter un poquito más», indicó el TikTokers y joven «creador» de este asombroso truco. Hacia el final del video, el protagonista de este invento casero pudo comprobar que funciona y abrió fácilmente la puerta que no tenía llave.

@jorgevalenzuelam Responder a @jadddden_q listo 2da parte, mira el video completo en mi IGtv #jorgevalenzuelam #lock #hack ♬ sonido original – Jorge valenzuela

Fuente Crónica.com