23 febrero, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Tim Cook, CEO de Apple, habló sobre la adicción a los celulares: “Hay que limitar el tiempo de uso”

En el marco de los nuevos lanzamientos de la compañía, su gerente general aseguró no querer que la gente use “demasiado” sus productos. Si él lo dice...

El avance constante de las nuevas tecnologías tiene sus pro y sus contra. Por caso, la adicción que se puede generar al estar expuestos tanto tiempo a las pantallas de los dispositivos, como computadores o celulares.

En ese sentido, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dejó en claro que no quiere ver a los niños pegados a los productos de su compañía. Uno de las personalidades más significativas de la industria tecnológica habló sobre el efecto que generan sus productos en el público más joven y fue tajante al no fomentar la adicción digital.

Tim Cook, CEO de Apple, habló sobre la adicción a los celulares: “Hay que limitar el tiempo de uso”

Cook también indicó que la compañía ofrece herramientas para ayudar a sus clientes a dejar el teléfono. “Si miras tu teléfono más de lo que miras a los ojos de alguien, no lo estás haciendo bien. Por eso ideamos cosas como Tiempo de uso”, indicó el CEO de la empresa.

Adicción de los niños y jóvens a las pantallas.
Los casos más severos, requieren de reeducación y terapia. Médicos aconsejan no apurarse en la edad de inicio en las pantallas. Foto: Pexels
Adicción de los niños y jóvens a las pantallas.
Los casos más severos, requieren de reeducación y terapia. Médicos aconsejan no apurarse en la edad de inicio en las pantallas. Foto: Pexels

En un extenso perfil publicado el lunes pasado en la revista masculina GQ, el empresario habló sin vueltas sobre la adicción de los más chicos a los celulares y pidió a los padres poner límites en el tiempo de uso de sus hijos.

“Los niños nacen digitales, y ahora son niños digitales. Y es, creo, realmente importante establecer algunos límites exigentes en torno a ello”, remarcó.

Cook, que no tiene hijos, había dicho anteriormente que no quería ver a su sobrino utilizando las redes sociales e incluso pidió por limitar el uso de la tecnología en las escuelas.

Estas reflexiones del gerente general no sorprenden. Su determinación lo llevó a mostrarse cauteloso en materia del comercio de datos personales, una característica habitual que realizan otras compañías del sector. Incluso, bajo su mandato fueron introducidos en 2021 varios cambios en materia de privacidad que impiden a las aplicaciones de terceros acceder a los datos de los consumidores.

Aprovechar el tiempo para realizar actividades productivas

La empresa de la manzana está enfocada en desarrollar dispositivos que permitan a la gente hacer, aprender o incluso crear cosas que de otro modo no podrían.

El propio Cook parece dar prioridad a pasar tiempo libre en la naturaleza antes que frente a estar permanentemente conectado a internet. “Es mejor que cualquier otra cosa que puedas hacer”, admitió.

Los próximos lanzamientos de Apple, que serán presentados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023, tendrán una gran importancia para el futuro de la compañía. El gran protagonista será las gafas de realidad virtual. Este nuevo dispositivo, que está cada vez más cerca de estrenarse en el mercado, representa la incursión de un producto adicional en el ecosistema de la compañía luego del éxito que son actualmente los Apple Watch (anunciados en 2015).

Fuente La Voz