20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Tom Morello se une con Pussy Riot en ‘Weather Strike’

El guitarrista Tom Morello realiza una participación en conjunto con Pussy Riot y presentan ‘Weather Strike’

Sin dudas, Tom Morello y Pussy Riot son dos de los actos musicales que más se han esforzado en llevar un mensaje de justicia social a través de su arte, por lo que era cuestión de tiempo para que se unieran en un sólo grito, el cual, finalmente ha llegado a todas las plataformas de streaming y lleva por nombre ‘Weather Strike’.

Muy al estilo del trío proveniente de Rusia, ‘Weather Strike’ es una provocativa canción en contra de la policía, donde entre pasajes en inglés y ruso, la vocalista Nadezhda Tolokonnikova habla sobre el miedo con el que las autoridades buscan controlar a la población e invita a la ciudadanía a derrumbar el cuartel general de la FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia) y crear un nuevo Luna Park, mientras Tom Morello la acompaña con sus estruendosos riffs de guitarra.

En una reciente entrevista, Tom Morello habló sobre el gran respeto que tiene hacia el trabajo de Pussy Riot, convirtiéndose no sólo en una de las agrupaciones más importantes de Rusia en su historia moderna, sino en los rostros de todo un movimiento que no tiene miedo de alzarse contra un sistema corrupto.

“Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de todos los tiempos. Su intrépida combinación de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor combinar fuerzas en esta poderosa y revolucionaria pista ‘Weather Strike’”. 

Tom Morello

Tolokonnikova también compartió este respeto por Morello asegurando que ambos son dos caras de la misma moneda, buscando a través de diferentes trincheras la justicia social.

“Tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado estrechamente entrelazada con nuestra música, como las dos caras de una tira de Möbius. Es un honor colaborar y ser amigo de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista y respetada cuando trabajo con Tom. Siento que estamos formando una buena parte de un ejército de arte revolucionario juntos, verdaderos aliados y camaradas”.

Nadezhda Tolokonnikova

Así mismo, la cantante y activista rusa, que ha sido perseguida en diversas ocasiones por el gobierno de su país, reveló que en ‘Weather Strike’ plasmó varios de sus deseos acerca del futuro de Rusia, entre los que se encuentran la desaparición de la FSB y el fin del mandato de Putin.

“Proclamamos en voz alta el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública donde la violencia policial ya no es un problema, una alegría suprema de rebelión y rechazo de la injusticia. Además, canto sobre mi sueño de convertir el edificio principal del FSB (ex-KGB) en un museo inmersivo donde aprenderemos sobre los momentos oscuros de la historia rusa; lo haré realidad cuando Putin ya no esté en el poder”.

Nadezhda Tolokonnikova

“Lo siento, pero he vomitado en tu traje de policía”, canta Tolokonnikova en la nueva colaboración de Tom Morello con Pussy Riot titulada ‘Weather Strike’.

Fuente Rolling Stone