28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Twitter analiza vender nombres de usuario a través de subastas online

El propietario de la red social busca con esta medida conseguir financiación para intentar rentabilizar la red social y amortizar su multimillonaria compra. Qué posibilidades reales hay de que esto avance.

Twitter baraja la posibilidad de subastar algunos nombres de usuario como una de las medidas con las que su dueño, el magnate Elon Musk, pretende reflotar económicamente la plataforma social.

En la red social del pajarito, los nombres de usuario van precedidos por el signo arroba (@) y son exclusivos para cada cuenta, ya que permiten su identificación. También se muestran en la url del perfil. Este elemento identificativo está en el centro de la última propuesta que Musk planteó a los empleados de la red social, quienes llevan desde diciembre último debatiendo sobre la posibilidad de subastar algunos de ellos.

Musk busca obtener otras fuentes de ingreso de Twitter. En esa línea sigue a Telegram, una plataforma de mensajería instantánea que en noviembre abrió la venta de algunos nombres de usuario, con pago mediante criptomonedas.

En el caso de Telegram, se optó por la venta de nombres de usuario cortos y reconocibles, como @bank, @club, @game y @gift, para cuentas personales, grupos públicos y canales.

No está claro que el plan prospere en Twitter, según admitieron las fuentes consultadas por el diario The New York Times. Parte del debate se debe a que no todos los nombres de usuario tienen valor.

Por otra parte, a principios de diciembre último, Musk anunció una limpieza de nombres de usuario que llevan años sin uso en la red social, que estimaba en unos 1.500 millones de cuentas, con el fin de que estén disponibles para otros usuarios.

Fuente La Voz