![](https://www.lavoz.com.ar/resizer/DW3-DRtJpTwKa3dsJSbHSIFbBDA=/980x640/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/YIKH4WEV5FC7XBJY23KXBL32P4.jpg)
Twitter ha vuelto a añadir la etiqueta gris de “oficial’’ a algunas cuentas destacadas. Las marcas se habían colocado hace unos días, en la segunda semana de la caótica llegada a la red social del multimillonario Elon Musk, pero se retiraron unas horas más tarde.
Pero volvieron a aparecer, al menos en algunas cuentas, incluyendo la propia de Twitter y las de otras grandes compañías como Amazon, Nike y Coca-Cola. Algunos medios de comunicación, como The New York Times y The New Yorker también contaban con la distinción a las 21:00 horas (hora del Pacífico), mientras que otros como The Wall Street Journal y The Los Angeles Times, no.
Las celebridades, algunas de las cuales fueron suplantadas esta semana luego de que Musk comenzó a revistar el sistema de verificación de cuentas, identificado con una marca azul, tampoco parecían tener la etiqueta “oficial’’.
Twitter ofrece desde esta semana un servicio de suscripción que, por 8 dólares mensuales, concede a quienes quieran _ sin que haya una verificación real _ la marca azul que antes se concedía a las cuentas destacadas para evitar su suplantación.
Ahora hay dos categorías de marca azul de verificación, y el símbolo parece idéntico. Una, que incluye las cuentas que estaban verificadas antes de la llegad de Musk a la empresa, indican ahora que “esta cuenta está verificada porque es notoria en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otras categorías designadas’’. La otra indica que el perfil está suscrito a Twitter Blue.
Antes el jueves, Musk tuiteó que “existen demasiadas marcas de `verificación’ heredadas corruptas, así que no (hay) más opción que retirar ese legado azul en los próximos meses’’.
Fuente la voz
![](https://extranews.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/cropped-logo-extranews.png)
Extra News! sitio web.
Info, tecnologia, música, gaming y más!
más noticias
Bard ahora interpreta videos de YouTube para destacar información concreta de su contenido
Cómo poner música a un vídeo gratis
Sam Altman, ex CEO y fundador de OpenAI, firma dueña de ChatGPT, se une a Microsoft