9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Twitter lanza suscripción de 8 dólares al mes con marca azul

La red social del pajarito dijo que los usuarios que se suscriban ahora podrán recibir la marca de cotejo azul junto a sus nombres, sin necesidad de ser verificada, como sucedía hasta ahora.

Twitter lanzó un servicio de suscripción por 8 dólares al mes, que incluye una marca de cotejo azul que ahora se otorga a las cuentas verificadas, mientras su nuevo propietario, Elon Musk, revisa el sistema de verificación de la plataforma justo antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

En una actualización para los dispositivos iOS de Apple, la red social del pajarito dijo que los usuarios que “se suscriban ahora’’ podrán recibir la marca de cotejo azul junto a sus nombres, al igual que las celebridades, empresas y políticos.

Twitter lanza suscripción de 8 dólares al mes con marca azul

El cambio representaría el fin del sistema actual de verificación en Twitter, que fue lanzado en 2009 para prevenir suplantaciones de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos.

Antes del cambio, Twitter tenía unas 423.000 cuentas verificadas, muchas de ellas de periodistas de todo el mundo a quienes la compañía verificó sin importar cuantos seguidores tenían.

Los expertos expresaron preocupaciones serias sobre un cambio en el sistema de verificación en la plataforma que, aunque no es perfecto, ayudó a los 238 millones de usuarios diarios de Twitter a determinar si las cuentas de las que recibieron información eran auténticas.

La actualización que hizo Twitter a la versión iOS de su app no menciona la verificación como parte de su nuevo sistema de “marca de cotejo azul’’.

Twitter despidió a la matiad de sus empleados

El anuncio se hizo un día después que la compañía comenzó a despedir a empleados para reducir costos y cuando más compañías están pausando sus anuncios en Twitter en espera de cómo la plataforma va a operar bajo su nuevo dueño.

Aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados de Twitter fueron despedidos, tuiteó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad. El cofundador de Twitter Joe Dorsey asumió este sábado la culpa por esos despidos.

Dorsey fue el director general de Twitter dos veces, la más reciente desde 2015 hasta 2021. “Soy responsable por la situación en que está todo el mundo: Hice crecer la compañía demasiado rápido’’, tuiteó. “Me disculpo por eso’’.

Musk tuiteó el viernes por la noche que no tuvo otra opción que eliminar esos empleos, “mientras la compañía está perdiendo 4 millones de dólares al día’’. No dio detalles sobre las pérdidas diarias en la compañía y dijo que a los empleados que perdieron sus puestos se les ofreció tres meses de indemnización por despido.

Fuente lavoz