24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Se crea nuevo sistema que ajusta la dificultad de los juegos para que no te frustres

Electronic Arts patentó un sistema que adapta la dificultad del juego dependiendo de la habilidad y los hábitos del jugador.
Un nuevo sistema ajusta la dificultad de los juegos para que no te frustres

La oficina de patentes de los Estados Unidos recientemente le otorgó a Electronic Arts, la empresa dueña de franquicias como FIFA, Battlefield y Need for Speed, la patente de un nuevo sistema que altera la dificultad de un juego para adaptarla a los hábitos del usuario.

La tecnología, identificada como “Ajuste Dinámico de Dificultad” tiene como objetivo mantener a los jugadores cautivos una mayor cantidad de tiempo reduciendo las fricciones o el tedio que la dificultad del juego pueda generar.

Según el texto de la patente presentada en octubre del año pasadoel sistema “realiza ajustes mínimos de forma automática” que resulta imperceptibles para el usuario, pero que tiene como objetivo acomodar el desafío del juego no solo a las habilidades sino también a los hábitos del usuario.

Analizando el registro de la actividad previa la empresa podría “generar un modelo predictivo de atracción que se adapte al tiempo esperado de juego”. Esto significa que si el sistema registra que jugás unas dos horas por día a determinado horario, podría adaptar el desafío para que ese tiempo sea lo más productivo y satisfactorio posible, y no estés las dos horas intentando matar a un jefe.

“Basado en la duración esperada de la partida, el nivel de dificultad se puede ajustar de forma automática”, asegura la patente, un concepto que ya hemos visto en juegos como Left 4 Dead, que a través de lo que se conocía como AI Director, adaptaba la partida y la distribución de ciertos enemigos a las habilidades del equipo.

En este caso el objetivo principal es reemplazar las opciones tradicionales de dificultad por una experiencia personalizada, que evite fricciones producto de un desafío demasiado alto o el tedio que genera que un juego sea muy fácil.

“A menudo los juegos que son demasiado difíciles o demasiado fáciles harán que el usuario disfrute menos”, dice la patente “En consecuencia, es probable que el usuario juegue menos y por lo tanto uno de los desafíos del desarrollo de juegos es diseñar el juego con un nivel de dificultad que tenga más probabilidades de mantener al usuario involucrado durante un período de tiempo más largo».

Difícilmente este sistema pueda introducirse en el próximo Battlefield, una experiencia casi exclusivamente multijugador planeado para este año, pero será interesante ver cómo adapta otros juegos del estudio a futuro. 

Sony con PlayStation 5 también intentó apuntar a la maximización del tiempo de juego con las Tarjetas de la nueva consola y un sistema de asistencia, que permite acceder a ayuda desde el mismo menú del juego para encontrar secretos. Estas medidas buscan adaptarse al día a día de los jugadores, en particular a aquellos que han crecido con la industria y hoy se encuentran con menos tiempo para dedicarle por el resto de las obligaciones.

Fuente Filo.news