14 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Una buena: los videos de YouTube dejarán de mostrar anuncios tipo “banner” muy pronto

El formato de anuncios superpuestos desaparecerá de los videos de YouTube el próximo 6 de abril, una medida que la compañía tecnológica ha adoptado para avanzar hacia otros formatos con mejor rendimiento.

Los anuncios superpuestos se muestran en los videos a modo de banner emergente, dificultando la visualización del contenido. Actualmente sólo aparecen en la versión escritorio de YouTube.

La compañía tecnológica entiende que este “formato heredado” es “disruptivo” para los usuarios, y por ello ha decidido retirarlo, como recoge en la página de soporte.

Esta decisión supone que a partir del 6 de abril los videos ya no mostrarán los anuncios superpuestos, y tampoco estarán disponibles en YouTube Studio para que los creadores puedan seleccionarlos como formato válido.

La compañía busca con ello mejorar la experiencia del usuario y promover formatos con rendimientos más altos. Por ello, y dado que sólo se mostraban en la versión de escritorio, consideran que su retirada tendrá “un impacto limitado” para la mayoría de los creadores.

Temas Relacionados

Fuente