30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Una más de Elon Musk: ¿por qué el logo de Twitter cambió el ‘pajarito’ por un perro?

Qué hizo Musk con el tradicional logo y por qué se disparó el precio de una criptomoneda.

El tradicional ícono de Twitter (un pajarito de color azul) desapareció y fue reemplazado con la imagen famosa de un perro Shiba Inu, en un aparente guiño a dogecoin, la criptomoneda que se creó a partir de una broma y por la que Elon Musk, CEO de la red social, enfrenta una demanda.

Musk se refirió al cambio en la tarde este lunes al tuitear “como lo prometí”, junto a la imagen de una conversación de hace un año en la que otro usuario le sugirió al multimillonario “simplemente comprar Twitter” y “cambia el logo del pájaro a un doge” (en referencia al perro).

El logotipo de doge apareció en Twitter dos días después de que Musk le pidiera a un juez que desestimara una demanda de U$S 258.000 millones por crimen organizado, en la que se le acusa de ejecutar un esquema piramidal para respaldar el dogecoin, según Reuters.

Los abogados de Musk y Tesla calificaron la demanda de los inversionistas de dogecoin como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos” de Musk.

No estaba claro si el cambio de logotipo era permanente. Se sabe que Musk utiliza Twitter para “trolear” tanto a sus fanáticos como a sus críticos.

Criptomoneda dogecoin se dispara tras usar twitter su símbolo como logo

La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste, se disparó este lunes después de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.

La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda.

Fuente La Voz