28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Video: así es el smartphone enrollable de Motorola que amplía y contrae la pantalla

El dispositivo es capaz de ampliar automáticamente su pantalla sin sacrificar el contenido que se esté visualizando, que adapta su formato al tamaño del panel.

Motorola ha presentado su concepto de smartphone enrollable, un dispositivo premium de formato casi cuadrado capaz de ampliar automáticamente su pantalla sin sacrificar el contenido que se esté visualizando, que adapta su formato al tamaño del panel.

La compañía ha dado a conocer el aspecto de este modelo en el marco de Lenovo Tech World 2022, un evento en el que anualmente expone su compromiso con la innovación y la transformación tecnológica, conducido por su presidente y CEO, Yuanqing Yang.

Cómo es el teléfono enrollable de Motorola

En mayo de este año se supo que Motorola estaba trabajando en su primer dispositivo enrollable, con el que buscaba distanciarse del concepto del Oppo X 2021 y su pantalla que se extiende en horizontal.

Entonces solo se supo que este móvil de Motorola, conocido internamente como “Felix”, expandiría el panel verticalmente, en aproximadamente un tercio del tamaño de su pantalla, ya que estaba en las primeras fases de su desarrollo.

Ahora Lenovo ha compartido un adelanto de este producto, que viene a demostrar la inversión de la compañía en pantallas OLED flexibles más allá de sus dispositivos plegables como las tabletas ThinkPad y los terminales Motorola Razr.

El vicepresidente ejecutivo y presidente del departamento de dispositivos inteligentes de Lenovo, Luca Rossi, mostró este nuevo concepto de smartphone enrollable, un móvil casi cuadrado que expande su pantalla hacia arriba automáticamente cuando se pulsa uno de sus botones laterales.

“Este terminal no sacrifica el tamaño de la pantalla cuando lo necesitas y se puede retraer a un tamaño menor que cualquier otro smartphone de la gama premium”, ha comentado el directivo en este encuentro.

Rossi ha hecho una demostración del funcionamiento de esta pantalla, que ajusta de forma dinámica y automática su tamaño al contenido que se esté reproduciendo cuando se coloca en posición horizontal.

Desde Lenovo han indicado que este concepto supone un gran potencial para la marca y que las posibilidades de llevar el formato enrollable a los ordenadores portátiles “también son convincentes” y que esperan llevar “la multitarea, la navegación y la movilidad a otro nivel”.

Fuente lavoz/europapress