18 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Así es la versión web de Photoshop con herramientas de IA, como el Relleno Generativo

Adobe acaba de lanzar, tras dos años en fase de pruebas, la versión final para todos los usuarios. Esta disponible por una suscripción accesible en argentina.

Adobe ha lanzado la versión web de Photoshop, que integra todas las funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa que utilizan sus herramientas de Adobe Firefly en la versión de escritorio, incluida Generative Fill (Rellleno Generativo).

La versión para web de Photoshop fue presentada por la compañía en 2021, como una opción para permitir a los usuarios acceder a los proyectos desde Internet sin tener instalado el ‘software’ en sus equipos.

Ahora, tras prácticamente dos años en fase beta, Adobe ha lanzado la versión web de Photoshop para todos los usuarios, incluyendo todas sus herramientas impulsadas por IA de la familia de modelos creativos Adobe Firefly, que fue presentada en el mes de marzo para su versión de escritorio.

Así, tal y como ha detallado Adobe en un vídeo explicativo, los usuarios podrán hacer uso de todas las herramientas habituales, así como de todas las novedades impulsadas por IA para sus diseños y creaciones, incluidas las funciones Generative Fill y Generative Expand -que la compañía introdujo el pasado mes de mayo- sin tener que descargar el software en su computadora.

Otra ventaja es que el trabajo se almacena automáticamente en la nube y se puede acceder a él desde cualquier computadora y desde cualquier lugar para seguir trabajando con el archivo, tan solo será necesaria la conexión a Internet. Igualmente, también facilita el envío de archivos de trabajo, que se podrán compartir a través del enlace con otros usuarios.

Cómo es la versión web de Photoshop con IA

En la versión web, los creadores encontrarán una interfaz muy similar al software de escritorio, con una barra de herramientas en el margen izquierdo y un panel para las distintas capas y opciones para la imagen en el margen derecho. Además, dispone de las funciones habituales como quitar el fondo, cambiar el tamaño, introducir texto o corregir la luz de la imagen.

No obstante, esta interfaz ha sido rediseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia de uso “más simplificada”, tal y como ha detallado Adobe a The Verge. En parte, esta versión más sencilla se debe a la barra de tareas contextual.

Esta característica es un menú que muestra a los usuarios los próximos pasos que puede realizar el usuario, según el trabajo que esté llevando a cabo. Por ejemplo, en caso de seleccionar un objeto de una imagen, la barra contextual ofrecerá opciones como invertir o rellenar selección.

De esta forma, se reduce el número de clics para completar el proyecto y se facilita el acceso a las acciones más comunes, ya que también aparecen directamente en esta barra de tareas.

Imagen de Adobe Photoshop.
Imagen de Adobe Photoshop.

Siguiendo esta línea, las herramientas que sirven para llevar a cabo acciones similares como por ejemplo retocar imágenes, se agrupan en la barra de herramientas para que el usuario las encuentre más fácilmente.

Sin embargo, los usuarios que ya dispongan de la versión de escritorio y estén acostumbrados a esta interfaz pueden desactivar esta nueva interfaz más sencilla. Además, Adobe ha señalado que continuarán agregando más funciones a la versión web que, por el momento, continúan siendo exclusivas del ‘software’ de escritorio como la herramienta del lazo poligonal.

En cuanto a las herramientas impulsadas por IA, destaca la característica Generative Fill, con la que los creadores podrán generar contenido de forma rápida y sencilla a través de la IA y una descripción de texto compatible con más de 100 idiomas. Es decir, podrán ampliar o eliminar contenido de sus imágenes utilizando sencillas instrucciones de texto para lograr resultados “realistas” en tan solo unos segundos.

Asimismo, estas funciones de IA están disponibles para generar contenido de uso comercial y, aunque se barajó la opción de ofrecer la versión web de forma gratuita, por el momento será necesaria una suscripción. No obstante, la versión web está incluida en todos los planes de suscripción de Photoshop actuales y los precios (incluso para Argentina) no son elevados.

Imagen de Adobe Photoshop.
Imagen de Adobe Photoshop.

Fuente