19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Warner Bros. prepara ‘The War of the Rohirrim’, un anime sobre el abismo de Helm de ‘El Señor de los Anillos’.

De la mano de Warner Bros. Animation llegará la entrega titulada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.

La franquicia del Señor de los Anillos continua en expansión, la batalla por la Tierra Media en cine y televisión arranca con Warner Bros. poniéndose a desarrollar junto a New Line Cinema esquejes de ‘El señor de los Anillos’ antes de que Amazon lance su serie. La compañía ha anunciado que ha dado luz verde a ‘The War of the Rohirrim’, una precuela animada de las películas de Peter Jackson.

New Line Cinema y Warner Bros. Animation se traen entre manos una nueva producción, en este caso animada, que contará la historia detrás de la fortaleza de Helm’s Deep. Descrita como un anime (término que habría que tomar con pinzas siempre en este tipo de producciones), La película será dirigida por Kenji Kamiyama, será el encargado de llevar a la pantalla la saga del noveno rey de Rohan, Helm Mano de Martillo y el último bastión de Cuernavilla, asediado por el ejército dunledino controlado por Wulf durante su conquista.

El guion corre a cargo de Jeffrey Addiss y Will Matthews y, de algún modo, la película será cohesiva con las seis películas de Peter Jackson. Además, Philippa Boyens, será parte del grupo creativo como consultor. La fecha de estreno aun no fue revelada, pero se espera que para mediados de 2022 el film esté en todas las salas de cine.

Los hechos, descritos por J.R.R. Tolkien en ‘Las dos Torres’, eventos del film estarán ambientados cerca de 250 años antes de que Frodo herede el Anillo Único. El proyecto no solo pretende contar una historia y los elementos de la Tierra Media, sino que buscará expandir y explorar la historia no contada detrás de la fortaleza de Helm’s Deep, ahondando en la vida y en los tiempos sangrientos.

‘Lord of the Rings: The War of Rohirrim’ es un golpe en la mesa por parte de Warner, quien no quiere dejar escapar del todo la mina de oro que es la Tierra Media ahora que Amazon está construyendo la ambiciosa serie. Afortunadamente para todos nosotros hay historias para aburrir que no se han llevado a la pantalla y las eras que van a manejar están lo suficientemente separadas como para explorar a gusto sin meterse en el terreno del otro.