16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp ampliará las herramientas de formato de texto para citar y crear listas

Se trata de tres nuevas opciones para darle forma a los mensajes en la plataforma de mensajería instantánea. Cuáles son y cómo se usan.

Meta está trabajando en nuevas herramientas de edición de texto en WhatsApp para destacar y dar formato a los mensajes en los chats, como la cita o la creación de listas, que se unirán en una futura actualización a las ediciones que ya permite.

Los usuarios pueden actualmente dar formato a los mensajes que escriben para desatacar algunas partes en cursiva o en negrita, tachar o utilizar una fuente monoespaciada -los caracteres tienen un ancho fijo, lo que hace que ocupen la misma cantidad de espacio en horizontal-.

Próximamente habrá tres nuevas opciones con las que dar forma a los mensajes, cuyo desarrollo ha advertido el portal especializado WaBetaInfo en las betas de WhatsApp para Escritorio, iOS y Android.

Las nuevas herramientas llegarán con una futura actualización del servicio de mensajería.

  1. Formatear un bloque de texto
  2. Citar mensajes o respuestas en un chat para destacarlos
  3. Crear listas de elementos

Todavía se desconoce cuando tendremos disponibles estos nuevos formatos de texto, pero esto es lo que tendremos que hacer para utilizarlos:

  • Bloque de código: Escribir `texto` para mostrar código con un formato especial.
  • Cita: En este caso, deberemos usar el formato ‘> texto’ para crear una mención a un texto.
  • Listas: Para crear listas, tendremos que crear cada elemento con el formato ‘- elemento’, uno por línea.

Estas novedades harán crecer todavía más las posibilidades de la red social de mensajería instantánea creada por Meta, ya que hace apenas unos cinco años, solamente podíamos enviar textos planos simples. Después ya llegaron las negritas, cursivas y tachados.

Fuente La Voz