26 septiembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp comienza a implementar las Comunidades: grupos en torno a temáticas e intereses comunes

Los usuarios que ya dispongan de esta opción pueden comenzar a crear una comunidad agregando hasta diez chats grupales.

WhatsApp ha comenzado a desplegar Comunidades, una característica que permite reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas e intereses comunes, que ya está disponible en la última versión para probadores beta de Android.

Esta característica se advirtió a principios de octubre del año pasado, cuando XDA Developers encontró varias referencias en el código de la aplicación que indicaban que las comunidades coexistirían con los actuales grupos de chat de la plataforma.

No fue hasta abril de este año cuando la propia compañía anunció las Comunidades como un nuevo apartado en la aplicación de mensajería, que permitiría tener localizados los mensajes más importantes de espacios sociales comunes, así como difundir las últimas novedades.

Recientemente, WABetaInfo ha encontrado esta funcionalidad en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.19.3, a la que ya pueden acceder algunos probadores de esta versión.

Tal y como se puede comprobar en una captura de pantalla compartida por este portal los usuarios que ya dispongan de esta opción pueden comenzar a crear una comunidad agregando hasta diez chats grupales.

Estos, que pasarán a denominarse ‘subgrupos’, admiten hasta 512 participantes, una capacidad que ya es posible en los chats grupales normales y que supone otra de las últimas novedades introducidas por Meta a principios de este verano.

Este medio ha puntualizado que un miembro de la comunidad tiene derecho a elegir a qué subgrupo unirse sin abandonar una comunidad y que los administradores de estas también pueden deshabilitarlas si ya no desean utilizarlas. Asimismo, otros de los participantes de esta nueva caraterística tienen la posibilidad de denunciar a WhatsApp si registran infracciones en los términos del servicio.

Una vez se haya creado una comunidad, WhatsApp genera automáticamente un nuevo grupo que funciona como tablón de anuncios y en el que los administradores pueden enviar mensajes que estarán siempre visibles para todos los miembros de las comunidades.

WABetaInfo también ha recordado que, por el momento, los números de teléfono de los miembros de las comunidades no se podrán ocultar, una función en la que aún trabaja la compañía y que este mismo portal advirtió hace unos días.

Esta función de privacidad no está incluida en esta primera versión para probadores beta de la aplicación, pero no se descarta que llegue más adelante gracias a futuras actualizaciones.

Fuente lavoz