30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp: cómo son los avatares que se podrán usar en videollamadas de smartphones con Android

La característica utiliza los movimientos faciales y las expresiones de los usuarios en tiempo real

WhatsApp permitirá utilizar avatares para realizar videollamadas en móviles Android, en los que ha comenzado a implementar esta herramienta, que sigue los movimientos faciales y las expresiones de los usuarios en tiempo real.

Desde que anunció su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía tecnológica Meta ha ido introduciendo la posibilidad de usar avatares en tres dimensiones (3D) en algunas de sus aplicaciones, como Facebook, Messenger e Instagram.

El pasado verano, Meta introdujo en estas dos últimas redes sociales la capacidad de realizar videollamadas empleando para ello avatares, tanto en su aplicación para iOS como en su versión para móviles Android.

Esta funcionalidad ha comenzado a desplegarse ahora en WhatsApp, a través del Programa Beta de Google Play, con la versión 2.23.19.14, según ha adelantado WaBetaInfo. En otras palabras, lo que hace la firma es ampliar a su servicio de mensajería más popular una característica ya existente en sus otras aplicaciones.

Para qué sirven los avatares de Meta

Con esta característica, la compañía ofrece a los usuarios proteger su privacidad durante las llamadas de video, puesto que en lugar de su imagen propone un avatar que sigue los movimientos faciales y las expresiones en tiempo real.

En esta nueva pestaña, por el momento disponible para probadores beta de la aplicación, se mantiene el sistema de cifrado de extremo a extremo de las llamadas de WhatsApp y se introduce un botón para volver al video normal en cualquier momento.

Fuente