19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp “desactivó” el mensaje bomba que bloqueaba la app con el envío de un enlace

El mensaje “bomba” que bloqueaba el uso de la plataforma ya fue solucionado. Qué pasó y cuáles son los dispositivos afectados.

WhatsApp solucionó un error que ocasionaba el bloqueo de la aplicación y de los chats a los que se enviaba el enlace wa.me/settingsimpidiendo volver a entrar en dichas conversaciones y, por lo tanto, perdiendo el acceso a todos los datos.

Se trata de un enlace que debería redirigir a la configuración de la aplicación. Sin embargo, tal y como manifestó el ingeniero conocido como Brute Bee en Twitter, un error producía el bloqueo de la aplicación y denegaba el acceso a los chats donde se hubiese enviado.

WhatsApp solucionó el error que bloqueaba la app con el envío de un enlace

Para activar este fallo, el enlace debía ser enviado a través de cualquier conversación dentro de la plataforma de mensajería instantánea. Tras ello, el chat aparecía como archivado y, al intentar acceder de nuevo, aparecía una notificación de error impidiendo al usuario entrar. Por lo tanto se acababa perdiendo toda la información y los datos que se tuviera en dicha conversación.

El error también ocurría cuando se intentaba compartir este enlace en los estados de WhatsApp. En este caso, la aplicación sufría un bloqueo y eliminaba el estado automáticamente.

Aparentemente, el fallo se comenzó a identificar hace una semana, y tal y como pudo comprobar Brute Bee, afectaba a las versiones de WhatsApp en Android, así como a la versión 2.23.10.77 de WhatsApp Business. Sin embargo, no afectó a los usuarios del servicio de mensajería en iPhone.

Ahora WhatsApp solucionó este error y se puede enviar el enlace sin sufrir bloqueos en la aplicación ni en los chats.

Fuente La Voz