30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp para Windows permite iniciar chats nuevos sin tener que agendar el contacto

La plataforma de mensajería instantánea sigue dando pasos firmes para resguardar la privacidad de los usuarios. Ahora agregó una nueva función en ese sentido.

WhatsApp implementó en su última versión beta de Windows una característica que sirve de atajo para iniciar conversaciones con contactos desconocidos sin necesidad de guardarlos previamente en el dispositivo.

La compañía comenzó a implementar esta funcionalidad en terminales iOS y Android el pasado mes de julio y ahora llegó a ordenadores Windows con la versión beta 2.2342.6.0, estando ya disponible para probadores a través de Microsoft Store. Con esta funcionalidad, no será necesario agregar un contacto de forma manual en la agenda, como explican en el portal WABetaInfo.

Esto añade una experiencia de mensajería más sencilla, al permitir contactar directamente con una persona desconocida, y más privada, ya que la configuración de privacidad establecida también se aplica al contacto desconocido.

Esta novedad está presente desde WhatsApp beta para Windows desde la Microsoft Store en Windows según WaBetaInfo. Si no se encuentra será cuestión de horas o días para que aparezca y así se pueda usar un teclado numérico para iniciar chats con números de teléfonos que no se tienen en la agenda.

Cómo chatear con un contacto sin agendarlo

  • Hacer clic sobre ‘Nuevo chat’
  • Acceder al botón ‘Número de teléfono’
  • Se despliega una interfaz en la que se debe elegir el país al que pertenece ese número de teléfono para añadir el prefijo así como el teclado para marcarlo
  • Si el número ya está en la agenda lo mostrará
  • La nueva función se puede usar también para buscar rápidamente un contacto si se sabe sólo su número

Esta nueva herramienta es un gran paso para incluso añadir una capa extra de privacidad, ya que al no necesitar incluirlo en la agenda, uno se ahorra el tener que estar configurando la privacidad para que los contactos que no se tengan añadidos al móvil no puedan ver imagen del perfil o estados.

Fuente La Voz/Europa Press