21 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp suma una nueva función de privacidad: ¿de qué se trata?

La aplicación de Meta más utilizada de argentina anunció que agregó una opción conocida como número oculto que permite resguardar la privacidad de los usuarios que estén en comunidades.

Durante los últimos meses, WhatsApp ha estado llevando a cabo pruebas en silencio para una nueva función destinada a comunidades, en donde crearon un nivel adicional de privacidad a las cuentas de los usuarios que se unan a ellas. Esta nueva característica, conocida como “privacidad del número de teléfono”, tiene como objetivo asegurar que el número de los usuarios permanezca oculto para el resto de los miembros de la comunidad.

Al unirse a una comunidad en WhatsApp, la lista de miembros se encuentra oculta por defecto. Sin embargo, si los usuarios interactúan en el grupo y reaccionan a los mensajes, su número de teléfono queda expuesto ante los demás participantes. Esto significa que, aunque inicialmente la lista de miembros esté protegida, la interacción activa puede revelar la identidad de los usuarios en el grupo.

Con la implementación de esta nueva función, el número de teléfono se mantendrá en secreto, incluso si los usuarios reaccionan a mensajes enviados por un administrador de la comunidad.

Es posible encontrar esta nueva opción activando “Privacidad del número de teléfono” dentro de la aplicación. Al habilitar esta función, se activa una notificación que informa a los usuarios que ese número de teléfono solo será visible para los administradores de la comunidad y para aquellos que previamente los hayan agregado como contactos en sus agendas.

La función de privacidad que oculta los números de teléfono en las comunidades de WhatsApp está actualmente en fase de prueba beta y solo está disponible para aquellos que han instalado la última actualización de WhatsApp en dispositivos Android y iPhone. Aunque todavía no se ha anunciado una fecha específica, se espera que en el futuro esté disponible para todos los usuarios, una vez que haya pasado por las pruebas necesarias.

Fuente la voz