2 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp ya permite silenciar las llamadas de desconocidos

Además, suma la comprobación rápida de privacidad, para asegurar que se conocen las opciones de protección en la ‘app’.

WhatsApp ha implementado dos nuevas funciones enfocadas a la seguridad y privacidad de los usuarios, con la opción de silenciar las llamadas de desconocidos, para dar más control sobre las llamadas entrantes, y la comprobación rápida de privacidad, para asegurar que se conocen las opciones de protección en la ‘app’.

La plataforma de mensajería instantánea dispone de diversas opciones enfocadas a la seguridad, como el cifrado de extremo a extremo, y otras características más específicas como el bloqueo de chats con una contraseña o los mensajes temporales. Ahora, continúa agregando capas de seguridad con el fin de proteger la privacidad de sus usuarios.

En este sentido, WhatsApp ha implementado la opción de silenciar las llamadas de desconocidos y la comprobación rápida de privacidad, que ya están disponibles para todos los usuarios, tal y como ha detallado la plataforma en un comunicado.

La función de silenciar las llamadas de desconocidos está ideada para dar al usuario más control sobre sus llamadas entrantes. De esta forma, se podrán evitar las llamadas de ‘spam’, las de estafas o las de personas que no sean conocidas, para aumentar la protección.

Así, cuando esta opción esté activada, las llamadas no sonarán en el ‘smartphone’, pero sí quedarán registradas en la lista de llamadas para que el usuario pueda comprobar si era una llamada o persona importante posteriormente.

Para activar esta función, el usuario deberá entrar en la pestaña de Privacidad dentro de los ajustes en la ‘app’. Tras ello, seleccionar la opción de ‘Llamadas’ y pinchar en ‘Silenciar las llamadas de números desconocidos’.

Comprobación rápida de privacidad

Por otra parte, con el objetivo de asegurar que todos los usuarios conocen las múltiples opciones de protección, WhatsApp ha lanzado la función de comprobación rápida de privacidad.

Tal y como ha explicado la plataforma propiedad de Meta, se trata de una opción que “paso a paso” guía a los usuarios a través de “importantes opciones de privacidad” para ayudar a elegir el nivel de protección que desee.

Para ello, el usuario deberá seleccionar la opción ‘Iniciar revisión’ dentro de la configuración de privacidad de la ‘app’. Tras ello, se mostrarán distintos niveles de privacidad para reforzar la seguridad tanto de los mensajes, como de las llamadas y la información personal que se comparte.

Además de todo ello, WhatsApp ha recordado que la comunicación privada es “importante” y, por ello, está difundiendo esta idea a nivel global. Así, está animando a las personas a comunicarse de forma segura mediante mensajes privados para que los amigos y seres queridos “sepan que tienen un espacio seguro donde expresarse”. “Sabemos que las personas necesitan un lugar seguro para comunicarse”, ha sentenciado la plataforma al respecto”.

Fuente La Voz