30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp: ya se pueden usar varias cuentas en un mismo dispositivo Android

Es una de las funciones más esperadas y se puede alternar entre ellas rápidamente. De qué se trata y cómo funciona.

WhatsApp está implementando la capacidad de utilizar varias cuentas desde un mismo terminal Android, tal y como se advirtió en la última beta para este sistema operativo y que ya pueden probar algunos usuarios.

La compañía lleva meses trabajando en características para facilitar el uso de la plataforma, con opciones como el “modo compañero”, esto es una función que posibilita la vinculación de una misma cuenta en dos dispositivos a la vez.

Se pueden usar varias cuentas en un mismo dispositivo android

El pasado mes de junio, WABetaInfo adelantó que la plataforma está desarrollando una función similar para utilizar múltiples cuentas de la plataforma en un mismo dispositivo, que inicialmente estaría reservada para la versión para empresas: WhatsApp Business.

Este mismo portal señaló ahora que esta característica empezó a llegar a más usuarios de Android, gracias a la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.17.8, lanzada a través de Google Play.

Esta opción ya está disponible para algunos probadores beta que instalen la última versión de WhatsApp para Android y llegará al resto de usuarios de este sistema operativo en las próximas semanas.

De qué e trata y cómo funciona

  • Para añadir una cuenta nueva se debe tocar el icono de la flecha junto al botón del código QR.
  • Es entonces cuando se abre un menú en el que figura la opción ‘Añadir cuenta’, debajo de la cuenta principal establecida en ese terminal.
  • En ese mismo menú también es posible cambiar a una cuenta diferente y, en caso de que se añada una cuenta nueva, permanecerá en el dispositivo hasta que se cierre la sesión de esta.
  • Esta característica permite a los usuarios mantener sus chats privados y conversaciones de trabajo en una sola aplicación y sus notificaciones separadas.
  • A partir de ahora, en lugar de configurar diferentes cuentas de la plataforma por separado en cada celular se podrá usar una única aplicación en su dispositivo principal para acceder a ellas.

Fuente La Voz