30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

YouTube está probando una nueva función que facilitará la manera de ver videos

Sólo está disponible para los suscriptores de YouTube Premium, pero ya deja ver de qué se trata. Se asemeja mucho a una dinámica que tiene Netflix.

YouTube está probando el bloqueo de pantalla en las suscripciones Premium, una función que busca evitar esas interrupciones accidentales en la reproducción de los videos al tocar la pantalla del dispositivo móvil.

El bloqueo de pantalla está disponible de forma temporal (hasta el 30 de julio) en el programa de prueba de funciones experimentales de YouTube Premium, para usuarios de Android e iOS.

El equipo de YouTube quiere solucionar este inconveniente con una nueva función, como puede verse en la página de las Funciones experimentales. Se trata de una nueva opción que te permitirá “bloquear la pantalla” cuando el video está en pantalla completa.

Es una dinámica similar a la que tiene Netflix, que permite bloquear los controles para ver la película, o el episodio de la serie, sin interrupciones por movimientos accidentales.

Esta función deshabilita la entrada táctil de la pantalla del smartphone cuando el usuario está viendo un video, para evitar pausar, saltar o interrumpir su reproducción de forma accidental, como explica la compañía en la página de oficial de estas pruebas.

Esta función se activa de forma manual al reproducir un video a pantalla completa, desde icono de ajustes (la rueda dentada en la esquina superior izquierda).

Fuente La Voz