16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

YouTube Shorts: cuáles son las nuevas herramientas para crear contenido y cómo se usan

El sitio web para compartir videos amplía las herramientas de creación de contenidos. Qué novedades hay y cómo se usan. Además, la inteligencia artificial se mete con la edición.

YouTube acaba de anunciar nuevas herramientas para los creadores de contenido destinadas a impulsar los Shorts, los videos cortos en formato vertical que permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo tan sólo usando un smartphone y la cámara de Shorts de la app de YouTube.

Hoy, los Shorts son vistos por más de 2 mil millones de usuarios registrados cada mes, y es por eso que en la continua búsqueda de proporcionarles más herramientas, YouTube presenta seis nuevas formas de despertar la imaginación y la creatividad de los youtubers.

Cuáles son las nuevas herramientas para crear contenido y cómo se usan

A partir de ahora, los creadores de contenido podrán introducir las preguntas y respuestas, incorporar otros videos a sus grabaciones con un formato de pantalla dividida de lado a lado e incluso llegar a más gente con los directos en vertical, entre otras cosas.

  1. Remixes con Collab. Permite grabar un Short en conjunto con otros videos de YouTube. Los creadores pueden elegir entre varias opciones de diseño con la pantalla dividida. Collab se une a Green Screen que usa un video de YouTube o Short como fondo para el nuevo contenido original. Y Cut, que permite usar un fragmento de 1 a 5 segundos de un video de YouTube o Short en el nuevo contenido creado con Shorts.
  2. Efectos y stickersSe agregaron docenas de nuevos efectos y en los próximos meses se implementará un nuevo sticker de preguntas y respuestas. De esta forma se podrán hacer preguntas a la audiencia y recibir las respuestas directamente en los comentarios.
  3. Transmisión en vivo y descubrimiento en Shorts. Se está probando una experiencia en vivo vertical, para que los creadores que transmiten en vivo puedan ser descubiertos directamente en el feed. Los espectadores podrán acceder a vistas previas de videos verticales en vivo dentro de Shorts. Asimismo, funciones como Super Chat, Super Stickers y membresías, también estarán disponibles.
  4. Optimización de creación con sugerencias. Para facilitar la creación, llega al feed una nueva función que brinda una sugerencia de forma automática para utilizar el audio y efecto del Short visto para crear un nuevo contenido. Desde el reproductor de Shorts, sólo hay que tocar el botón Remix y seleccionar “usar sonido”, así se mostrará automáticamente la misma marca de tiempo de audio del Short que se acaba de ver, con el mismo efecto.
  5. Guardar Shorts en listas de reproducción. Recientemente se introdujo la opción de guardar Shorts en listas de reproducción directamente en YouTube desde el feed de Shorts. De esta forma, los creadores que no quieran perder el efecto que acaban de descubrir, pueden incluirlo en la lista y recuperarlo para probarlo cuando la inspiración llegue.
  6. Una forma sencilla de transformar los Shorts. En las próximas semanas se comenzarán a probar nuevas herramientas de recomposición para transformar fácilmente los videos horizontales en Shorts. Una vez que se elija un contenido para remezclar, se podrá ajustar el diseño, zoom y el recorte del segmento del video. Los efectos de pantalla dividida también estarán disponibles, por lo que se pueden conservar partes clave del contenido de formato largo para crear Shorts más atractivos y originales.

Fuente La Voz