28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Zombies, motos y vikingos: los juegos gratuitos de PlayStation y Xbox de abril


Se termina el mes y eso significa que Microsoft y Sony renuevan la oferta de juegos gratuitos disponibles para los suscriptores a los servicios PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

Como se ha vuelto costumbre los usuarios de PlayStation son los más beneficiados por la promoción porque Microsoft está más interesada en incentivar las suscripciones a Xbox Game Pass, su “Netflix de los videojuegos” que en alentar Xbox Live Gold por separado.

Te dejamos entonces la selección de juegos que vas a poder canjear y descargar durante todo abril. Y como siempre te recordamos que todos los juegos pueden utilizarse en las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X a través de la retrocompatibilidad.

Days Gone (Bend Studios, 2019)

“Recorré un mundo abierto agobiante y normado por la ley del más fuerte en el noroeste del Pacífico como el trotamundos y cazarrecompensas Deacon St. John”, dice la descripción del juego de mundo abierto de Bend Studios, que puede definirse como una mezcla de The Walking Dead y Sons of Anarchy.

Days Gone cumple con todas las expectativas del género con un mundo vivo, personalización de personaje y el vehículo, y una historia interesante. 


Zombie Army 4: Dead War (Rebellion, 2020)

El estudio responsable de la saga Sniper Elite también tiene su proyecto paralelo “menos serio” con Zombie Army, que con cada nueva entrega suma mecánicas y mejoras que la mantienen vigente. 

Zombie Army 4: Dead War es una experiencia cooperativa en la que con hasta tres amigos te enfrentás a hordas de zombies al servicio de Hitler, utilizando una de las cuatro clases disponibles, cada una con sus propias características, armamento y habilidades.


Oddworld: Soulstorm (Oddworld Inhabitants, 2021)

El juego exclusivo de PlayStation 5 vuelve a ser un lanzamiento, y en este caso se trata del regreso de la franquicia Oddworld que nació en la PlayStation original con su mezcla de plataformas, estrategia y puzzles.

El juego nos pone en la piel de Abe, quien debe guiar al resto de los trabajadores de una fábrica hacia la libertad evadiendo torretas, guardias y diferentes sistemas de seguridad haciendo uso de sus poderes psíquicos. El juego sale para PlayStation 4 pero la versión de PlayStation Plus es únicamente la de PlayStation 5.

Por el lado de Microsoft la oferta de juegos no es tan interesante, pero seguramente más de uno encontrará razones para meterse en la propuesta de la compañía, por lo menos para disfrutar de clásicos como Hard Corps: Uprising.

Los juegos de Xbox One probablemente sean dos desconocidos para la gran mayoría de los usuarios: por un lado tenemos Vikings: Wolves of Midgard, un juego de rol de acción en la línea de un Diablo que combina fantasía tradicional con mitología vikinga; y Truck Racing Championship, un juego de carreras de camiones con 45 vehículos diferentes y 14 pistas para recorrer.

Para usar con retrocompatibilidad hay dos juegos clase B que seguramente ofrecerán algunas horas de diversión a quienes se molesten en descargarlos: Dark Void, un juego de acción en tercera persona de la factoría Capcom; y Hard Corps: Uprising, una precuela de la clásica serie Contra que trae acción pura y dura para jugar en compañía.

Los juegos estarán disponibles durante todo el mes de abril, pero los usuarios de PlayStation no pueden olvidarse de canjear los juegos de la promoción Play at Home, que regala 10 excelentes títulos sin necesidad de PlayStation Plus y para siempre.