14 mayo, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Aparecen perros azules que sorprenden a Rusia: ¿Qué les pasó?

Fueron fotografiados cerca de una fábrica abandonada en Dzerzhinsk. La principal hipótesis es que su pelaje cambió de color por algún químico de la planta industrial y son analizados por las autoridades.
Las imágenes fueron publicadas en redes sociales haciendoce virales

Estas imágenes provenientes de Rusia recorren el mundo luego que fueran publicadas en las redes sociales: una jauría de perros callejeros de color azul fueron vistos cerca de una fábrica abandonada en la ciudad de Dzerzhinsk a 370 kilómetros al este de Moscú, capital de Rusia.

Los canes fueron vistos cerca de la fábrica Dzerzhínskoye Orgstekló, que fue hasta el 2015, cuando quebró, una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Los vecinos de la ciudad, ubicada en la región rusa de Nizhny Novgorod, se sorprendieron al encontrarse con la manada de perros callejeros, por lo que alertaron a las autoridades locales para descartar que el fenómeno se tratara de un hecho de contaminación.

Las primeras teorías, se basan en que la coloración del pelaje de estos perros es causada por desechos químicos como el sulfato de cobre. Ese componente puede llegar a causar irritaciones y ardor en la piel provocando inflamación.

Los perros serán puestos en adopción cuando concluyan los exámenes.

Después que las imágenes se difundieran las autoridades visitaron el lugar para tratar de averiguar las causas de la extraña coloración de los perros, además de proceder a realizar chequeos médicos a cada uno de ellos.

Según afirmó Andrey Mislivets, quien fue agente de quiebras de la empresa química de la zona, “seguramente su pelaje se tiñó por algún químico de la planta”.

“Son perros sin hogar que están corriendo por la zona. Quizás, en alguno de los edificios encontraron restos de algún químico, como el sulfato de cobre. Hace varios años, noté que algunos perros ya tenían tinturas con colores fuera de lo común. Pero nadie controla. No puedo soportar los costos de agarrar esos animales sin casa y esterilizarlos”, manifestó Mislivets, en diálogo con la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Por otro lado, contó que se comunicaron con él distintas organizaciones activistas por los derechos de los animales, quienes le informaron que “la salud de los perros no está en peligro” y que “están listos para encontrarles un hogar a cada uno de ellos en cuando culminen los análisis médicos de rigor”.