24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Dawn of Ragnarok, el nuevo DLC del videojuego Assassin’s Creed Valhalla

Te contamos todo sobre el videojuego que ofrece una de las mejores experiencias vikingas.

Dawn of Ragnarok es el nuevo contenido descargable de Assassin’s Creed Valhalla, uno de los mejores videojuegos de acción, aventura y rol que nos regaló este 2020 de la mano de Ubisoft, ya está disponible en PlayStation 4 y 5, Xbox One, Series S y X y en PC. Esta entrega que es sólida, renovada para que la experiencia atractiva.

Hay mucha oferta sobre el mundo de los vikingos, aunque Valhalla ha sabido entretener, empoderar para transitar vivencias nórdicas y mitológicas. Este DLC (DownLoadable Content – contenido descargable) Dawn of Ragnarok brinda esos estandartes.

Cómo se accede al contenido

Una vez adquirido el DLC, hay tres maneras:

La primera: teniendo el personaje en un nivel de más de 340 y volviendo al campamento de Ravensthorpe para hablar con Valka -mujer que le permite a Eivor, acceder a alucinaciones-. Valka pedirá que se complete la misión Sueños Inquietos y de ahí comenzará la acción de Dawn of Ragnarok.

La segunda: para quienes tienen tiempo jugando al Valhalla pero no han llegado a ese exponencial nivel de 340. Hay que ir Svartalfheim y aceptar un “impulso” de nivel que nos permite volver a Ravensthorpe y hablar con Valka para iniciar la aventura.

La tercera: ir directamente al menú de inicio del juego y aceptar la opción “partida nueva”. Cuando se despliegue la siguiente pantalla estará disponible jugar Dawn of Ragnarok.

La historia

Eivor tiene esos sueños que marcan su vida en Valhalla. En uno de estos sueños es Odín, a quien en un reino llamado Svartalfheim le secuestran su hijo. Odín va por ese rescate y en el camino le pasa algo terrible. Algo que multiplicará su sed de revancha. La historia es lineal y no hay líneas de diálogos que abran diferentes finales. Es un videojuego de mundo abierto y hay secretos por descubrir.

Eivor es Odín. El personaje con el que hemos jugado toda la aventura de Valhalla sigue siendo Eivor y cuando se inicia el DLC es ese Eivor quien representa a Odín y se llama Havi. Ese nombre, Havi, es uno de los tantos que tuvo Odín en la mitología nórdica. Eivor-Odín-Havi.

El mapa y la exploración. De dimensiones respetables con gráficos a la altura de Valhalla con horizontes imponentes. Esa representación fantástica de Svartalfheim es bellísima. La trama trata de ir llegando a refugios en los que se podrá descansar, conseguir mejoras de armas y todo lo que supone en un videojuego de rol. Descubrir esos refugios es lo que va traccionando la historia de Odín en pos de encontrar a su hijo.

La jugabilidad. De lo más apasionante de la experiencia vikinga que regala Valhalla es el poder del combate. Es furioso y muy Intenso, mas aún en cada cruce con enemigos. Dawn of Ragnarok el centro de la jugabilidad está mejorado gracias al Hugr-Rip. Una suerte de muñequera que tiene nuestro personaje. A partir del uso de ese Hugr-Rip es que se toman los poderes de los adversarios vencidos y se usan a nuestro favor.

Todos esos poderes le dan un tinte táctico al combate que es vital para enfrentar a jefes poderosos. Se pueden desbloquear todos esos poderes pero sólo se pueden usar dos. Hay que ir variándolos según las necesidades tomando en cuenta que tienen un tiempo de uso. Al no ser permanente es necesario recargar una barra de energía con elementos que aparecen en el mapa para poder obtener la recarga. Administrar estos poderes le da una versatilidad estratégica diferente al combate y a la experiencia jugable.

Los enemigos. La aventura arranca con dos jefes a derrotar, su dificultad es por encima de la media que te hacen sentir en un Souls por la dinámica, estética y ambientación de ese combate. Luego habrá cruces más intensos con enfrentamientos ante personajes característicos de colores vivos, llamativos y con armas a la altura de Assassin’s Creed Valhalla y toparse con estas criaturas fantásticas le pone un aire fresco a este videojuego.

Personalización profunda. Como el juego base de Valhalla, este DLC tiene todas las opciones para personalizar la jugabilidad. Desde la dificultad del combate a la dificultad del sigilo y la capacidad que tendrá la IA de detectarnos en esas misiones de infiltración. El diseño de indumentaria y armamento es colosal.

Dawn of Ragnarok de Assassin’s Creed Valhalla es lo que se esperaba, una sólida ampliación de la experiencia original de uno de los mejores Assassin’s Creed que se recuerde. Es continuista de manera justa y aporta elementos nuevos de manera precisa para que no se sienta tan igual. Probablemente, la base de mejoras en el combate que tiene ese DLC sea la plataforma de inicio para el siguiente Assassin’s Creed.

Fuente La Voz