24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Cillian Murphy como Oppenheimer, para la nueva producción de Christopher Nolan

El actor Cillian Murphy interpretará a Oppenheimer, el padre de la bomba atómica en la nueva producción de Christopher Nolan.

A mediados del pasado mes de septiembre se hablaba sobre el nuevo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan. El director está listo para emprender un trabajo más detrás de la cámara y este será bastante especial ya que después de mucho tiempo de colaboración con Warner Bros no será el estudio que le de soporte en este film. Luego de los problemas entre Nolan y Warner Bros por los estrenos simultáneos en cines y HBO Max, el reconocido cineasta terminó por cerrar su colaboración de años con el estudio.

Esta próxima cinta cinematográfica, que ya se le conoce por el título Oppenheimer será una producción de Universal Pictures con fecha de estreno y la confirmación del protagonista. De manera oficial, será Cillian Murphy quien tome el rol protagónico, en lo que significará un trabajo más a su currículum de la mano de Nolan.

Te puede interesar: Te mostramos cuatro juegos imperdibles de marzo

Un proyecto ambicioso entre manos de parte de Nolan, no solo por el elenco, sino que también por la historia que desarrollará. Tras Tenet volverá a rodar junto a Cillian Murphy, con quien compartió set en Batman Inicia Dunkerque, y se sumergirá en la vida de Oppenheimer, por lo que se situará nuevamente en el marco de la Segunda Guerra Mundial para su nuevo proyecto.

J. Robert Oppenheimer (Photo by ©CORBIS/Corbis vía Getty Imagen)

La cinta que se basará en el libro ganador del Pullitzer titulado American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert OppenheimerEsta historia nos mostrará una parte de la vida de dicho científico que no se conocía. Es desde ese lugar que Christopher Nolan se enfocará en la vida de J. Robert Oppenheimer, un físico estadounidense de origen judío que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la bomba atómica.

Él era el director del laboratorio de Los Álamos, lugar donde se coordinó la realización del Proyecto Manhattan destinado elaborar la bomba atómica que eventualmente Estados Unidos utilizó y lanzó dos de ellas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima (Little Boy) y Nagasaki (Fat Man) en la Segunda Guerra Mundial causando cientos de miles de muertes y efectos secundarios en la población.

La foto de Murphy como Oppenheimer

El protagonista posó como en Peaky Blinders, con un cigarrillo en la boca. Así fue como la productora mostró la primera foto de Cillian Murphy como Oppenheimer. Cabe destacar que además de Murphy, Oppenheimer contará con un elenco de lujo. Emily Blunt estará en la piel de la esposa del protagonista. Robert Downey Jr. será Lewis Strauss, un Comisario de Energía Atómica que llegó a cuestionar la lealtad del científico protagonista a los Estados Unidos: el villano de la película. Matt Damon, será Leslie Groves, el director del Proyecto Manhattan Florence Pugh, interpretará a Jean Tatlock, una miembro del Partido Comunista de Estados Unidos que tuvo un romance con Oppenheimer.

También estará Rami Malek, que interpretará a un científico del que aún no se conocen los detalles. Benny Safdie, erá el físico húngaro Edward Teller, que estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan y es conocido como el padre de la bomba de hidrógeno, la bomba más letal que la atómica a la que se opuso firmemente Oppenheimer y abogó por el control internacional sobre la energía nuclear. Completan el elenco: Josh HartnettDane DeHaan, Olli Haaskivi, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich y Dylan Arnold.

La producción llegará a los cines el 20 de julio de 2023 en Latinoamérica, mientras que un día después hará lo mismo en Europa y América del Norte.

Fuente Cinéfilos