21 septiembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Coldplay presentó nuevo single, ‘Higher Power’

Higher Power single presentado por Coldplay el pasado viernes, primer sencillo que la banda lanza este 2021

La banda británica publicaba el pasado año una reedición muy especial de su álbum debut “Parachutes” en vinilo cuando se cumplían veinte años desde su lanzamiento. Ahora, Coldplay están de regreso con nuevo material que lanzaron el pasado viernes 7 de mayo (escribió Coldplay a través de su Instagram) con un single titulado Higher Powerpara el que han contado con la producción de Max Martin.

Coldplay fue dejando pistas del lanzamiento de Higher Power desde finales de abril. Con la publicación de diferentes mensajes encriptados, en forma de códigos y frecuencias radiofónicas, la banda anunció su retorno y empezó a generar expectativa entre sus fanáticos.

Higher Power es el primer sencillo que la banda lanza este 2021. En diciembre de 2020 la banda lanzó Flags. Este nuevo sencillo será parte de su próximo material discográfico, que hasta ahora cuenta con el título provisional Music of the Spheres, el cual estuvieron trabajando durante el confinamiento. Será su noveno álbum de estudio, luego de Everyday Life, lanzado en noviembre de 2019.


Te puede interesar: Netflix: ‘Love, Death + Robots’ Presentó tráiler de su segunda temporada


Coldplay serán los encargados de abrir la gala de los Brit Awards el próximo 11 de mayo con una actuación que se llevará a cabo en una plataforma de madera sobre el Río Támesis frente al estadio O2 Arena de Londres. El evento ante 4.000 personas, 2.500 son trabajadores esenciales invitados al show, será un ensayo en el que no habrá mascarillas ni distancia, pero si prueba covid-19 negativas.

Por otro lado, anunció su participación en la transmisión global del Festival Glastonbury, con fecha para el 22 de mayo. Será la primera vez que interpretará Higher Power en vivo. La banda encabeza la cartelera, junto con Damon Albarn, Haim y otros artistas de renombre. Puedes comprar boletos en worthyfarm.live.

El estreno del video del tema estuvo acompañado de una transmisión desde la Estación Espacial Internacional, en la que los miembros de la banda platicaron con el astronauta Thomas Pesquet sobre la vida en el espacio, mientras que él cuestionó a Coldplay sobre el significado de su nueva canción. “Es sobre encontrar el astronauta en cada uno, ese que puede hacer cosas increíbles”, dijo Chris Martin.