19 abril, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Compró la PlayStation 5 en eBay por 878 dólares, pero recibió algo que cuesta menos de 1 «verde»

Ocurrió en Estados Unidos. Debido a alta demanda y la baja disponibilidad de la flamante consola de Sony, muchas personas acudieron a plataformas de reventa, en donde aumentaron las estafas de este tipo.
A recibir el paquete de Ebay, el joven descubrió el bloque de hormigón.

Un hombre de Orem, en Utah ( Estados Unidos) fue víctima de una estafa en eBay cuando trató de comprar la nueva PlayStation 5, pero en su lugar recibió un bloque de hormigón

Desde su lanzamiento, es bastante difícil comprar la nueva consola en una tienda, donde se vende por un precio oficial de 499 dólares. La demanda es muy alta mientras que su suministro es limitado, por lo que varios compradores acudieron a la reventa. 

La víctima del engaño, de 38 años, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, decidió buscarla en eBay donde finalmente la compró por 878 dólares.

Cuando el comprador por fin recibió su pedido, en la caja de una PlayStation había un bloque de hormigón. La Policía informóque el hombre recuperará su dinero gracias al sistema de protección de los derechos de compradores y vendedores que existe en eBay.

Los oficiales también pidieron prestar más atención en caso de hacer pedidos a perfiles de vendedores que no presentan ninguna opinión de otros compradores.

Según los sitios especializados, uno de los modos de estafa más populares en eBay consiste en vender una fotografía de una PS5 en vez de la consola, o vender boletos para participar del sorteo del dispositivo, aunque la plataforma prohíbe la venta de billetes de sorteos o rifas. 

A finales de noviembre eBay publicó un comunicado especial por el aumento de intentos de estafa por la salida de la nueva consola de Sony: «Condenamos a estos vendedores oportunistas, que intentan engañar a otros usuarios«. Además, la compañía de venta online advirtió que tomarán medidas contra los falsos vendedores.