26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Con fecha de estreno para primera temporada, Amazon anuncia la segunda temporada de la serie «The Lord of the Rings»

La serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien que prepara la plataforma streaming nos llevará al pasado, miles de años antes de los hechos de la primera trilogía y El Hobbit. La historia llevará a la pantalla la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media.

A comienzo de este mes de agosto salía a la luz la primera imagen y fecha de estreno confirmada de la serie que prepara Amazon Prime Video sobre «El Señor de los anillos» y llegará a Prime el 2 de septiembre de 2022. Así lo anunció la compañía, regalando a los fans un pequeño pero significativo adelanto para soñar con los episodios que se vienen.

Sin embargo no es la única producción que hay de la franquicia, recordemos que continua en expansión, la batalla por la Tierra Media en cine y televisión y arranca con Warner Bros. poniéndose a desarrollar junto a New Line Cinema esquejes de «El Señor de los Anillos -(The Lord of the Rings)», antes de que Amazon lance su serie. La compañía ha anunciado que ha dado luz verde a ‘The War of the Rohirrim’, una precuela animada de las películas de Peter Jackson.

«Un nuevo viaje comienza», adelanta la publicación que Amazon difundió por sus redes sociales. Una clara referencia a la icónica frase que Bilbo Bolsón (Ian Holm, fallecido el pasado 19 de junio 2021) pronuncia en la primera de las películas de la trilogía dirigida por Peter Jackson. 

Está actualmente planificada como una serie mínima de 5 temporadas compuesta entre 8 y 10 episodios, la historia se ubicará miles años antes de los hechos de «El Señor de los Anillos», incluso que de «El Hobbit», estará centrada en la Segunda Edad, posterior a los sucesos de la novela El Silmarillion, escrita (por supuesto) por J.R.R. Tolkien, autor del universo. detallada en una de las primeras sinopsis que se dio a conocer.

La historia estará centrada en el Reino de Númenor

«Como dice Bilbo, ‘Ahora creo que estoy listo para emprender otro viaje'», afirmaron los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, creadores de la serie en el marco de la presentación de la serie. A ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. 

Las grabaciones tuvieron lugar en Nueva Zelanda (país en el que también se rodaron varias escenas de las películas), y por la pandemia afrontaron algunos contratiempos y demoras, aunque afortunadamente la producción esta en marcha.

Si bien Amazon Studios anunció que la serie sin título de «El Señor de los Anillos -(The Lord of the Rings)», si tendrá una segunda temporada, que se filmará en Reino Unido. Recordemos que el estreno de la primera parte está confirmado para el viernes 2 de septiembre de 2022.

Este nuevo y épico drama llevará a la pantalla por primera vez a la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, miles de años antes de los eventos de los libros The Hobbit y The Lord of the Rings, la serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media.

Cabe recordar que «El Señor de los Anillos -(The Lord of the Rings)», un trabajo literario reconocido mundialmente, fue ganador de los premios International Fantasy Award y Prometheus Hall of Fame Award, fue nombrado el libro favorito del milenio en 1999 por los clientes de Amazon y la novela más querida de todos los tiempos en Gran Bretaña en The Big Read de la BBC en 2003. 

Los libros de The Lord of the Rings han sido traducidos a más de 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias.