28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El acuerdo de Activision de Microsoft podría enfrentar una nueva investigación de fusión en el Reino Unido

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido advirtió que es posible que deba llevar a cabo una nueva investigación sobre la fusión planificada de Microsoft con Activision Blizzard.

La CMA, Microsoft y Activision Blizzard anunciaron el martes que habían detenido los procedimientos legales con miras a llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la fusión propuesta de las compañías de juegos, luego de que el acuerdo se aprobara en los Estados Unidos.

El organismo de control dijo que estaba listo para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que abordaría las preocupaciones que lo llevaron a bloquear el acuerdo inicialmente.

En una declaración de seguimiento proporcionada a Bloomberg, el regulador dijo que una propuesta de acuerdo reestructurado podría requerir una nueva investigación.

“Las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevos remedios una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede conducir a una nueva investigación de fusión”, dijo un portavoz de CMA.

“Microsoft y Activision han indicado que están considerando cómo podría modificarse la transacción, y la CMA está preparada para comprometerse con ellos sobre esta base. Estas discusiones se encuentran en una etapa inicial y la naturaleza y el momento de los próximos pasos se determinarán a su debido tiempo”.

En abril, la CMA dijo que estaba impidiendo que el acuerdo siguiera adelante debido a las preocupaciones sobre su impacto en el incipiente mercado de juegos en la nube. Antes de que se detuviera el litigio esta semana, Microsoft tenía programado apelar la decisión en un caso judicial que comenzaría el 28 de julio .

Microsoft quiere intentar impulsar el acuerdo antes de que expire el acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.

La CMA tiene un plazo legal de 40 días hábiles para finalizar la etapa inicial de su proceso de revisión de fusión (Fase 1), lo que significa que es poco probable que se complete una nueva investigación antes de la fecha límite del acuerdo de la próxima semana.

Citando fuentes, David Faber de CNBC afirmó el martes que Microsoft está ofreciendo una venta pequeña y discreta a la CMA que cree que el organismo de control aceptará.

En una nota de investigación para los inversores, los analistas de Wedbush Securities Nick McKay y Michael Pachter predijeron que Microsoft completará el acuerdo antes de la fecha límite de la próxima semana.

“Esperamos que Microsoft avance para cerrar el trato el próximo martes, y esperamos que la compañía forje su servicio de suscripción Game Pass en el Reino Unido para cumplir con el fallo de la CMA que bloquea la fusión”, escribieron.

“En esa estrecha decisión, la CMA dictaminó que el acuerdo no disminuiría sustancialmente la competencia en ningún área (PC , consola o móvil), pero podría disminuir la competencia en el segmento de ‘servicios de transmisión de videojuegos’.

“Creemos que Microsoft puede forjar Game Pass UK PLC como una subsidiaria operativa separada con una junta independiente encargada de mantener el contenido de Activision fuera de la plataforma Game Pass hasta que finalice la apelación de Microsoft de la decisión de CMA. Esto probablemente satisfaría a la CMA, y el trato debería cerrarse el próximo martes”.

Fuente VGC