26 septiembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

El cambio de Google Meet que no tenía que copiarle a Zoom

A partir de este mes, las llamadas grupales de tres o más personas tendrán un límite de tiempo. ¿Qué otras alternativas hay para realizar una videollamada ilimitada?

La plataforma de videollamadas Google Meet dejará de ofrecer videollamadas grupales de hasta 24 horas de duración en las cuentas personales gratuitas, que ahora solo podrán alcanzar los 60 minutos. Su principal competencia, Zoom, en su plan gratuito admite hasta 100 asistentes con un límite de 40 minutos.

El servicio de videollamadas, que nació como parte de las soluciones de pago de G Suite, comenzó a ofrecer algunas de sus funciones de pago a todos los usuarios de las cuentas sin coste de Gmail en mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia por coronavirus. Entonces, la herramienta permitía hacer videollamadas grupales de hasta 24 horas, tal y como era posible en las cuentas profesionales o suscritas a un plan de pago hasta ese momento.

Sin embargo, en julio del año pasado, Google comenzó a limitar la actividad de estos perfiles gratuitos y anunció que ya no podrían realizar videoconferencias de más de 60 minutos con tres o más participantes, aunque sin determinar una fecha concreta para ese cambio.

Ahora, la compañía comunicó a su base de usuarios a través de un correo electrónico que a partir de este mes las reuniones con tres o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora en las cuentas gratuitas. En este aviso, en cambio, Google ha informado que aquellos que lo deseen podrán seguir haciendo reuniones individuales con una duración mayor, de hasta 24 horas.

Cómo hacer videollamadas grupales de más de 60 minutos

Como alternativa a las videoconferencias grupales superiores a 60 minutos de duración, Google recomendó a los interesados que se pueden pasar al plan Premium de Google One, que presenta funciones de reunión mejoradas con Google Workspace Premium.

Esta modalidad de pago, disponible para las cuentas de uso personal, amplía la duración de las videollamadas a 24 horas y también presenta un espacio de almacenamiento mayor en Gmail, Google Drive o Google Fotos, entre otros servicios de la compañía.

Tiene un precio de 9,99 euros al mes e incluye otras ventajas como 2 TB de almacenamiento, ayuda de expertos de la compañía, la posibilidad de compartirlo con hasta cinco personas o VPN para Android y iOS, entre otras.

Alternativas gratuitas para videollamadas grupales de más de 1 hora

En el mismo Google Meet, para extender la llamada, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada finalizará a los 60 minutos.

Usar Discord, la plataforma por excelencia de los gamers. Esta herraminta ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas dentro de los servidores. Se pueden hacer videollamadas para hasta 50 participantes por tiempo ilimitado. Además, puedes retransmitir la pantalla del ordenador a la vez que la cámara.

Skype, el principal competidor de Meet junto a Zoom. Además, con Skype Web el servicio puede utilizarse como web app desde un navegador. En una sesión de Skype pueden participar hasta 50 personas. Las videollamadas grupales están sujetas a un límite de uso razonable de 100 horas por mes y no más de 10 horas por día, y un límite de 4 horas por videollamada individual.

Microsoft Teams. Esta plataforma está dirigida principalmente al entorno corporativo, aunque se utiliza cada vez más también fuera de la empresa. Para realizar una videollamada se necesita formar parte de un grupo de trabajo de Microsoft Teams, o ser invitado a una reunión realizada a través de esta aplicación.

Fuente lavoz