19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El nuevo Call of Duty sale en octubre en consolas y PC

Call of Duty: Modern Warfare 2 tiene fecha de lanzamiento confirmada antes de su presentación oficial el próximo mes.

Dos semanas después de haber revelado el logo de Call of Duty: Modern Warfare 2, el nuevo juego de la franquicia, Infinity Ward mostró nuevas piezas de arte promocional y confirmó la fecha de lanzamiento del juego.

Modern Warfare 2 va a desembarcar en consolas y PC el 28 de octubre próximo, aunque el anuncio no incluyó un detalle de las plataformas, por lo que se especula con que podría sumarse a la oleada de juegos exclusivos de la nueva generación que no están disponibles en PlayStation 4 y Xbox One.

Este nuevo Call of Duty tiene una doble responsabilidad: no solo es la secuela de Modern Warfare, el juego más exitoso de la franquicia en años, sino que también viene a reivindicar la marca después del fracaso de críticas y ventas de Call of Duty: Vanguard, el juego 2021 que impactó en las proyecciones financieras de Activision y fue catalogado como una decepción por la compañía.

No hay detalles acerca de la historia o el desarrollo de la secuela, pero la descripción del trailer dice:

“Task Force 141 hace su regreso masivo con un escuadrón global de veteranos icónicos, estos operadores incluyen al Capitán John Price, Simon «Ghost» Riley, John «Soap» MacTavish, Kyle ‘Gaz’ Garrick y presentando al Coronel de las Fuerzas Especiales Mexicanas Alejandro Vargas”.

Desde el año pasado circulan reportes que indican que el juego se desarrollaría en escenarios inspirados en sudamérica, en medio de una lucha contra las guerrillas y los grupos narco. La información dice que Infinity Ward está trabajando en el juego más oscuro y realista de la saga, buscando un nivel de visceralidad y crudeza no visto hasta ahora.

El grafitti que aparece en el trailer | Imagen: Activision

Y parece que no habrá que esperar mucho para confirmar las filtraciones, porque en el trailer de presentación del arte, realizado con un drone que sobrevuela una zona portuaria, aparece un primer plano de un grafitti que dice “J.8.22”, lo que indicaría que veremos la revelación oficial del juego el 8 de junio de este año, durante la semana de lo que normalmente sería la E3.

Sin embargo, ya confirmada la fecha para el mes de junio (podría ser julio también) el evento no se realizará en el marco de la Summer Game Fest presentada por Geoff Keighley (el 9 de junio) o la Xbox & Bethesda Showcase de Microsoft (el 12 de junio), por lo que se especula que el trailer podría debutar en una transmisión especial de Sony.

Te puede interesar: Sony anuncia la lista de juegos del nuevo servicio PlayStation Plus

Call of Duty: Modern Warfare 2 es solo uno de los varios títulos de la saga en desarrollo. Actualmente Infinity Ward también está liderando el trabajo en Call of Duty: Warzone 2, el sucesor del exitoso battle royale de 2020; y Activision anunció que, además de Call of Duty: Mobile, prepara un nuevo juego para dispositivos móviles también dentro del género battle royale.

Mientras tanto Activision continúa trabajando para cerrar el acuerdo con Microsoft anunciado en enero, para fusionar ambas compañías a cambio de casi 69 millones de dólares. Se espera que, si la Comisión Federal de Comercio aprueba el trato, se complete a mediados de 2023.

Fuente filonews